Emilio Fajardo | Entrenador del Xerez CD

"Hemos disfrutado con el partido, todos están enchufados y creen"

  • El técnico azulino, orgulloso, admite: "El equipo ha hecho muchas cosas bien, ha generado muchas oportunidades y ha subido el nivel de efectividad"

Emilio Fajardo no para nunca de dar instrucciones a sus jugadores desde la banda.

Emilio Fajardo no para nunca de dar instrucciones a sus jugadores desde la banda. / Manuel Aranda

Emilio Fajardo, técnico del Xerez CD, se siente orgulloso del trabajo que está realizando su equipo desde que arrancó la pretemporada y asegura que ahora está obteniendo la recompensa que merece. Apela a ser humildes, resalta que el secreto está en creer en lo que se hace y destaca la máxima implicación de toda su plantilla. 

–Por fin un partido tranquilo...

–Ha salido todo bien y estamos muy contentos. Hemos vuelto a hacer siete cambios, hemos ganado bien y eso viene a demostrar cómo está la plantilla de enchufada, entre un jugador o entre otro, todos rinden. Jugamos muy bien y en la primera parte tuvimos mucho el balón y creamos muchas superioridades. Por el resultado, puede parecer que el partido ha sido fácil, pero lo hemos sacado adelante porque el equipo ha hecho muchas cosas bien, ha generado muchas oportunidades y ha subido el nivel de efectividad. Era cuestión de tiempo, de insistir, ya lo comentábamos cuando no estábamos acertados de cara al gol.

–¿Se acaba el encuentro con el 2-0?

–En esta categoría, el 2-0 es muy importante. Cuando los equipos se enfrentan a nosotros, con el 1-0 siempre estás vivo porque un empate, como ya vimos en Pozoblanco, le sabe a victoria. El 2-0 es vital porque ya le obligas a hacer muchas más cosas para poder sumar y ahí, con espacios, todo es más fácil para nosotros. El equipo tiene recursos para encontrar a los laterales o a gente de segunda línea. Así, tuvimos tres o cuatro ocasiones muy claras.

–¿Se puede decir que el equipo ahora está de dulce con su buena dinámica tanto en la Copa RFEF como en la Liga?

–Sí, puede que sí. De todos modos, las cosas son como son, pero todo es a base de creer, de trabajar mucho y de ser humildes. Desde el minuto uno, hemos querido hacer las cosas bien, hemos presionado arriba y cuando perdíamos el balón, igual. Hubo momentos en los que el Tomares no podía salir de su centro del campo. La gente está muy enchufada y hay que ser humildes. Nos da igual ganar en Yecla, que en La Condomina, que aquí en el Pedro Garrido. Tenemos que insistir y también ha sido importante recuperar unos minutitos a Migue García, que todos teníamos muchas de que debutara, queremos que se vuelva a sentir futbolista y que sea un jugador importante para nosotros. Se disfruta viéndole jugar.

–¿Cómo se encuentra el equipo a nivel físico después de la 'paliza' entre Copa y Liga?

–El final de partido demuestra cómo estamos, no hemos parado, hemos buscado los espacios y las espaldas del rival... El esfuerzo del miércoles fue enorme tanto por el rival como por el viaje, y los jugadores están respondiendo. Insisto, hay mucho trabajo por detrás y, al final, esto es cuestión de creer. Este vestuario cree en lo que estamos haciendo y, además, lo que se hace está bien hecho. Hay un gran trabajo en el tema táctico de Juan Pedro, de Juan del Villar, del preparador físico... Tengo un cuerpo técnico al que tengo que darle un diez porque son los que enchufan a los futbolistas y creen. La comunión de todos permite que veamos al Xerez CD que vemos a día de hoy. Hemos disfrutado con el equipo, pero esto no para. En siete días, estamos otra vez ante tres encuentros muy complicados. Toca disfrutar de este triunfo y preparar bien lo que nos llega.

–Ahora sí que llegan curvas, Utrera, Córdoba...

–Todos los rivales son buenos, ya hemos ido a La Condomina y a La Constitución y nos hemos enfrentado a auténticos equipazos y en la Copa RFAF también nos medimos a rivales duros. Al equipo, en ese sentido, le da un poco igual. Afrontamos los partidos intentado mejorar y luego ya analizamos al rival y vemos cómo podemos hacerle daño y que no nos lo haga. Sabemos que ahora tenemos dos partidos complicados. El Utrera juega en un campo muy pequeñito de césped artificial y nos tendremos que poner la armadura y trabajar para intentar hacerle daño. Ahora lo que importa es dar valor a lo que hemos hecho en estos diez días.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios