Fútbol | Tercera División

Fallece Máximo Hernández, técnico del Xerez CD del último ascenso a Segunda A

  • El madrileño llegó al Deportivo de la mano de Oliver para suplir a Gail en la temporada 00/01

Máximo Hérnadez, en Dos Hermanas rodeado de aficionados azulinos antes de su estreno. Máximo Hérnadez, en Dos Hermanas rodeado de aficionados azulinos antes de su estreno.

Máximo Hérnadez, en Dos Hermanas rodeado de aficionados azulinos antes de su estreno. / Pascual

Máximo Hernández Sánchez, exentrenador del Xerez CD en la temporada 00/01 en la que logró el ascenso a Segunda A, ha fallecido este domingo en Madrid a los 74 años debido a una enfermedad que sufría desde hace tiempo.

El técnico llegó al Deportivo para suplir en el banquillo, de la mano de Luis Oliver en una temporada convulsa y en plena guerra con el Ayuntamiento, a Luis Miguel Gail. Dirigió al equipo un total de 18 partidos, 12 de Liga y los 6 de la fase de ascenso. Ganó diez, empató cinco y perdió tres.

El Xerez CD firmó su regreso a la categoría de plata en Chapín el 17 de junio de 2001 ante el Toledo, en un partido que ganó por 2-0 con dos goles de Mena. El cuadro azulino había quedado emparejado en el grupo además con la Cultural Leonesa y la Gramanet. 

El Deportivo, a través de sus redes sociales, ha dado a conocer la noticia, lamenta el fallecimiento de su extécnico y ha transmitido el pésame a sus familiares y amigos.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios