Falta de ritmo y de tino

Xerez cd | elche cf · Frente a Frente2 Faltas recibidas 22 Faltas cometidas 13 Balones recuperados 15 Balones perdidos 2

Mendoza nota la escasez de partidos en su vuelta al equipo titular y es sustituido cuando mejor estaba · Palanca tiene en sus botas la ocasión más clara del Elche

Fran Pereira / Jerez

22 de enero 2011 - 05:02

La vuelta de Jesús Mendoza al equipo titular fue una de las novedades preparadas por Javi López para el encuentro de ayer. El capitán, que regresó al carril izquierdo, no salía de inicio desde la jornada quince ante la Ponferradina, y vaya si lo notó. Le costó encontrar el sitio y hasta bien entrada la segunda mitad no se le vio el desparpajo habitual cuando pasa de mediocampo. Quizás cuando mejor estaba, asociándose con José Vega por el carril y llegando hasta línea de fondo con esas fintas que le caracterizan, Javi López le sustituyó. Fue una decisión incomprensible, al menos para parte del público de Chapín, que no entendió cómo el técnico prescindía del único lateral capaz de desbordar y centrar con cualquiera de sus dos piernas.

Cierto es que enfrente tuvo a un Palanca que casi nunca le puso a prueba, aunque las veces que se decidió a encararle creó peligro, principalmente con centros poco precisos y que la zaga despejó con acierto.

Mendoza, como casi todo el equipo, abusó del balonazo largo en busca de José Mari y Bermejo en el primer periodo, y durante ls primeros cuarenta y cinco minutos apenas se le vio aparecer por el área contraria. Tan sólo se acercó a línea de fondo en contadas ocasiones, pues la conexión con Óscar Díaz no funcionó esta vez, en parte porque el madrileño tampoco estuvo demasiado fino en la tarde noche de ayer.

La entrada de José Vega nada más comenzar el segundo tiempo coincidió con un par de subidas del capitán. Ambos se entienden bien, se conocen desde hace tiempo, y sus constantes paredes e incorporaciones apuntaban un segundo tiempo esperanzador. Además, con el paso de los minutos Joselito Vega, que hasta ahora sólo había disputado 10 minutos en Liga, fue creciendo y sus apariciones cada vez llevaban mayor inquietud a la defensa ilicitana.

Pero he aquí que Javi López, cuando se había cumplido el minuto 63, decidió sustituirle por Antoñito, un cambio que sorprendió a la grada y que provocó algunos pitos.

Palanca, por su parte, cuajó un encuentro bastante aceptable. El ex madridista trabajó, como el resto de compañeros, incansablemente durante el tiempo que estuvo sobre la cancha. Defensivamente pues su nivel fue altísimo. En cambio, ofensivamente sus incursiones fueron escasas y casi nunca se vio con fuerzas para encarar y desbordar, se limitó a centrar en cuanto le llegaba el balón.

Eso sí, el catalán tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido para el Elche. Corría el minuto 65 cuando un despeje de la defensa ilicitana cogió a contrapie a Vicente Moreno, que era el último defensa azulino. Palanca le ganó en velocidad y se plantó solo delante de Chema. Sin embargo, en en el uno contra y uno cuando todo el banquillo visitante cantaba el gol, el meta xerecista sacó una mano extraordinaria para despejar a córner lo que hubiese sido el 0-1.

Como en el caso de Mendoza, Bordalás le sustituyó, aunque pasado el minuto 80.

stats