El Fenerbahçe no ha pagado por la formación de Güiza

M.r. / Jerez

14 de enero 2009 - 05:02

Xerez Deportivo y Liberación Club de Fútbol siguen compuestos y esperando que el Fenerbahçe les pague los derechos de formación que les corresponden por Daniel Güiza, jugador jerezano traspasado el pasado verano por el Real Mallorca a la entidad turca.

El Fenerbahçe debe pagar a todos los clubes en los que Güiza se formó en función de las temporadas en las que el delantero militó en ellos. En este caso, el conjunto del Liberación es el que sale mejor parado, ya que el punta comenzó a jugar al fútbol en ese equipo cuando era benjamín y lo abandonó ya como juvenil para recalar en el Xerez Deportivo.

Tanto el Liberación como el Xerez tienen el caso en manos de sus abogados desde hace meses e incluso Javier Tebas se está preocupando del tema desde Madrid, ya que la denuncia puede acabar en la UEFA si el club turco no paga y sigue sin dar muestras de querer hacerlo.

Al Xerez, por las temporadas que estuvo Güiza en el club -llegó a debutar en Segunda B con la primera plantilla-, le corresponderían entre 80 y 90.000 euros, mientras que el Liberación podría embolsarse la nada despreciable cifra de 240.000 euros.

stats