Fundamental para la zaga
Miquel Robusté es el único futbolista azulino que jugado todos los minutos de Liga · El central agradece "la confianza que me da Merino" y resta trascendencia al mal arranque en Chapín: "Son cosas que pasan"
Después de cinco jornadas, el único futbolista que ha jugado todos los minutos en el Xerez es Miquel Robusté. El central catalán es hasta el momento pieza clave en el engranaje defensivo de Juan Merino pues le considera un jugador fundamental. Es por ello que a nivel personal, el defensa barcelonés valore su temporada como "positiva", principalmente "porque cualquier futbolista lo que quiere es jugar y hasta ahora no me puedo quejar. Estoy teniendo minutos y continuidad y eso es importante para ir creciendo", explicó el ex del Levante.
Con el paso de las jornadas, el técnico parece haber encontrado la línea defensiva titular compuesta por Cámara, Lombán, Mendoza y el propio Robusté. Precisamente del rendimiento de la zaga, el ex granota comenta que "está siendo bueno, creo que haber encajado solamente cuatro goles quiere decir mucho. Además, el equipo ha logrado dejar la portería a cero en tres de los cinco partidos disputados y eso a la larga nos vendrá bien. Los equipos se hacen desde la defensa".
Aún con el mal sabor de boca que dejó la última derrota, en la que "nos sobró la primera parte", afirma el central, Robusté sólo piensa en romper estadísticas en casa pues a su juicio "un triunfo ante el Girona nos daría mucha tranquilidad. Estamos fallando en casa y eso hay que superarlo porque creo que hay plantilla suficiente como para pelear por estar más arriba".
En medio de una semana un poco atípica para muchos, incluido el central, pues "no he jugado nunca un lunes y se me hace raro entrenar un fin de semana", el azulino resta trascendencia a la presunta ansiedad "de la que todos hablan". Y es que para él, "los dos primeros resultados que hemos tenido en casa han sido productos de las circunstancias y no de presión ni ansiedad".
"Me han comentado los compañeros que el pasado año les costaba mucho sacar los partidos de casa, pero esta es otra temporada, no tiene nada que ver, lo que pasa es que hasta que no ganemos un partido no desaparecerán ese tipo de pensamientos y comentarios", destaca.
Robusté admite que "ante el Guadalajara no estuvimos bien, que contra el Nástic tampoco pero mejoramos, por eso espero que contra el Girona podamos lograr los tres puntos porque además, veo a la gente muy motivada".
Después de estrenar su casillero de triunfos, el Girona vendrá el lunes "con muchas ganas, no será un partido fácil. Ya hemos comprobado que aquí nadie regala nada y todo el que venga lo hará para ganar. Estarán con mucha moral, pero debemos hacer nuestro juego, los resultados van a llegar", relata.
En la cantera del Espanyol coincidió con "Coro, es un gran jugador y al que habrá que marcar de cerca", aunque también lo hizo con "David García, aunque era sólo cuando yo entrenaba a veces con el primer equipo".
Y es que en este retorno a la categoría de plata, Robusté no ha notado "muchos cambios, al contrario todo está más igualado. Cualquier rival gana a cualquiera y como no tengas un día afortunado puede pasar lo que nos pasó con el Guadalajara, que personalmente me ha sorprendido, porque hacen un buen fútbol".
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Rebotes en Europa
EDITORIAL
Una decisión necesaria para Europa
La ciudad y los días
Carlos Colón
La UE y el aborto: sin conciencia