Fútbol | Tercera División

El Xerez CD pierde en Gerena y cae a puestos de descenso

  • Un gol de Barrios antes del descanso acaba con un Deportivo que suma su tercera derrota de la temporada y la octava jornada sin ganar

El Xerez Club Deportivo dio la de arena en su visita al Gerena, prolonga a ocho las jornadas sin ganar y cae a puestos de descenso por primera vez en la temporada. Un gol de Barrios a ocho minutos del final de la primera parte supuso la tercera derrota de los xerecistas

Gerena y Xerez CD midieron sus fuerzas en el José Juan Romero en un choque de máxima igualdad, algo trabado y con pocas ocasiones de gol, que resolvió por la mínima gracias a un solitario tanto del atacante local Barrios en el tramo final de la primera mitad. El Xerez CD realizó un partido muy correcto en lo defensivo, también el Gerena, pero a diferencia de su oponente estuvo inoperante en ataque y fue incapaz de igualar el gol encajado.

Ambos conjuntos saltaron al rectángulo de juego con mucha intensidad y concienciados pero a la vez ofreciendo un dibujo táctico de claro talante defensivo, por lo que durante el primer tercio de encuentro el cuero apenas si rondó las áreas. El primer acercamiento a puerta no tardó en producirse, en el minuto dos con una indecisión de la defensa del Gerena que permitió que el balón le llegue a Pedro Carrión en franca posición, aunque finalmente sin mordiente porque su disparó resultó flojo y lo paró Linares sin problemas.

La siguiente llegada fue en el minuto trece con un tiro de Sergio Narváez que Linares paró en dos tiempos con ciertos apuros. Uno más tarde, llegada de los azulinos con un balón colgado que Carrión, de espaldas a la portería, golpea a puerta a la media vuelta y su chut se pierde fuera por poco. Los locales no tardaron en responder y lo hicieron al filo del minuto veinte a pelota parada, con una falta botada por Rioja que salió por encima del marco pero muy cerca del larguero. 

Rondando la media hora de encuentro, el Xerez CD lo intentaría desde lejos con un fuerte disparo de Juan Benítez que se marchó fuera por poco. En el 30', llegó la más clara hasta entonces para los locales. Balón al área para un Rioja que chuta con todo a favor, pero la pelota con Fran batido golpea en la espalda de Barrios y termina por estrellarse en la escuadra. La acción acabó por meterle el miedo en el cuerpo a un Xerez que atravesaba su fase de mayor agobio y que no resistió. A ocho para la llegada del descanso el Gerena conseguía marcar tras jugada muy elaborada que en última instancia llega a Barrios, quien se va perfilando hacia la portería jerezana hasta soltar un fuerte y colocado disparo ante el que Fran poco puede hacer. Los locales se adelantaban en el marcador en un momento psicológico porque poco después el colegiado pitaba el final de la primera.

La segunda parte comenzó con el mismo ritmo que terminó la primera mitad y así, en el cincuenta y seis, se vio una jugada muy parecida al gol conseguido por el Gerena pero esta vez es Toro el que hace un pase en profundidad para Barrios y éste chuta para que esta vez Fran detenga. 

Aunque después el juego se igualó más y el Xerez tuvo más la pelota lo cierto es que los visitantes no estuvieron nada cómodos en materia ofensiva y les costaría llegar a puerta muchísimo. De hecho, quien llegaba más a la portería contraria seguía siendo el Gerena. A 15 minutos del final Fran detuvo en dos tiempos una falta lanzada por Rioja.

Tres más tarde llegó la más clara del Xerez para conseguir la igualada, tras un centro de Piñero al que Quirós no llegó por apenas unos centímetros. Y ahí se acabó toda la pegada de un Xerez que tampoco inquietaría cuando arriesgó con todo, pues basta decir que la última oportunidad de gol fue local a seis del final, con una escapada de Rioja que termina con un golpeo que Fran sacó a la esquina con una gran intervención.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios