Xerez CD

Gioda se marca objetivos altos

  • El central jugará cedido esta campaña y el club se reserva una opción de compra que le convertiría en xerecista hasta 2015

Leandro Gioda fue presentado ayer como nuevo jugador del Xerez. El central argentino, de 24 años, llega cedido por una temporada procedente de Independiente de Avellaneda y el Deportivo se guarda una opción de compra sobre el futbolista a ejecutar antes del próximo 30 de junio, por la que el defensa se convertiría en xerecista para las próximas cinco temporadas.

Para el argentino, después del calvario que ha pasado con las lesiones, firmar por un club de Primera es un sueño y quiso “agradecer al Xerez la oportunidad que me da porque jugar en Europa es como comenzar de nuevo para mí. Quería jugar en España, una de las ligas más competitivas del mundo, y tengo muchísima ilusión”.

Además, aclaró: “Aterrizo con muchas ganas, he llegado a un club organizado, muy centralizado en sus cosas, con un cuerpo técnico muy trabajador, muy educado, y con unos compañeros que me recibieron de la mejor manera. Sinceramente, llego con la ilusión de demostrar por qué el Xerez está hoy día en Primera División. Yo me siento apto para jugar en ese equipo”.

Leandro lleva en Jerez una semana e incluso ha debutado con el equipo antes de firmar. Sobre ese aspecto, admitió que “mi llegada fue extraña pero tengo que decir que el tema de las lesiones está olvidado. Mi ilusión siempre ha sido jugar en Europa y ahora voy a poder cumplir ese sueño. Ellos han apostado por mí y yo les tengo que demostrar tanto en los entrenamientos como en las canchas que acertaron”.

Tanta confianza tiene el Xerez en sus posibilidades, que se guarda una opción de compra sobre el argentino por cinco temporadas. “Para mí sería muy importante que se concretase esa opción. De todos modos, de palabra uno puedo decir muchas cosas, pero todo luego hay que demostrarlo en el campo para que las cosas sean realidad”.

De sus lesiones no quiso hablar demasiado pero no tuvo más remedio que admitir que “fueron dos años muy duros. Primero tuve una lesión y al año siguiente llegó la otra igual de grave pero todo pasó. Si tuve la voluntad y la fuerza necesaria para superar esas adversidades, ya no me asusta el resto. Ahora estoy muy fuerte mentalmente y tengo la confianza necesaria como para saber que estoy muy bien recuperado y para hacer bien mi trabajo acá”.

De la Liga española, el central ha admitido que conoce bastantes cosas porque la ha seguido por televisión. “Se practica un fútbol muy rápido, con todos los jugadores internacionales, que son impresionantes. Es un desafío muy importante y muy bonito. Ni mis compañeros ni yo vamos a dejar de hacer todo lo que esté en nuestras manos para hacer un buen año porque el reto es muy lindo. Somos unos afortunados porque vamos a tener la oportunidad de enfrentarnos a los mejores”.

Definirse como jugador no le gusta demasiado. “Tengo resistencia física y controlo el juego aéreo, también me gusta salir con el balón jugado, pero soy muy respetuoso con todas las decisiones técnicas”.

Antonio Fernández Monterrubio, director general de la entidad azulina, estuvo en la presentación del jugador y quiso  “agradecer a Leandro la apuesta que ha hecho por este equipo y todas las facilidades que nos ha dado. Han sido unas negociaciones largas y complicadas porque primero le hemos tenido que realizar un reconocimiento médico exhaustivo por sus lesiones graves de rodilla y luego, todo el mundo sabe que los derechos económicos de los jugadores argentinos están repartidos y no ha sido fácil. De todos modos, al final los contactos han sido fructíferos y todas las partes hemos salido beneficiadas”.

“Insisto -agregó Monterrubio-, quiero agradecer a Leandro el esfuerzo y la gran apuesta que ha hecho por este club, al dejar una grandísima parte de su sueldo como variable para tranquilidad de todos. Ha hecho una apuesta importante. Desde que yo estoy a frente de la dirección general del club, nunca habíamos tenido una apuesta con tantas variables y creo que es justo reconocérselo públicamente. Esta postura nos da tranquilidad y confianza plena en sus posibilidades”.

Por otro lado, el director general de la entidad también quiso dar las gracias a “Independiente, por el trato que nos ha dado, ya que toda su parte del contrato está supeditada a objetivos”.

Miguel Ángel no escatimó palabras de elogio para el central: “Leandro es un jugador joven, que apuntaba a convertirse en un central de los importantes de en su país, de selección absoluta, pero en su mejor momento tuvo dos lesiones graves que le han impedido llegar y por eso tenemos acceso a él. De todos modos, creo que va a triunfar”.

El director deportivo xerecista dijo también que “él ha apostado fuerte para relanzarse en el Xerez y nosotros hemos apostado fuerte por él para que sea aquí donde retome el nivel que estamos convencidos que tiene. Hemos valorado mucho las ganas y la confianza que tiene en sí mismo. No ha podido alcanzar su mayor nivel por culpa de las lesiones pero eso ya ha pasado y creemos que aquí lo puede conseguir. Es un central de gran poderío, con un juego aéreo espectacular tanto en defensa como en ataque y viene a ser un hombre importante para el Xerez”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios