Goleada para reconciliar al xerecismo
XEREZ cd | real valladolid · ASÍ SE VIVIÓ EN CHAPÍN
La afición azulina agradeció la actitud del equipo y el gran trabajo colectivo
Sonrisas por doquier, buen humor y satisfacción generalizada. Con estas tres premisas salieron de Chapín los aficionados xerecistas que cuatro jornadas después volvieron a ver a su equipo ganar. Atrás quedó la manita del Granada o la decepción de Sevilla, dos partidos que, al menos ayer, se borraron de la memoria de los azulinos al disfrutar con la goleada ante el Valladolid, un equipo que llegó con la vitola de 'gallito' (al menos eso dice su presupuesto) pero que abandonó Jerez decepcionando a todos, incluido su entrenador.
Ante ello, no es de extrañar que el sufrido buen seguidor xerecista cantase al finalizar el choque eso de 'volveremos a Primera, volveremos otra vez'. Cosas de fútbol.
A decir verdad, si hubo alguien que mereció la victoria ese fue el Xerez, quizás no por brillantez en su juego, porque el encuentro, pese a lo abultado en el marcador, fue muy igualado, aunque sí en insistencia. Liderado por José Mari, el Deportivo de López fue ayer un equipo aplicado defensivamente y que al fin funcionó como grupo. Muchos dirán que fue gracias al sevillano y su calidad, cierto, pero también lo es que en líneas generales el trabajo colectivo derrochado por jugadores como Bruno, Cordero, Óscar Díaz, Pablo Redondo, Juan Redondo.... resultó decisivo. Hasta Antoñito recuperó balones, que ya es decir.
Salió motivado el punta tras la suplencia de Sevilla, pidiéndola arriba, bajando a defender y dando otro aire al equipo. Ojalá no se aburra. Aún tiene mucho fútbol.
El público pudo por fin disfrutar de un partido con goles, emocionante, al menos hasta el 3-0, y en el que ni siquiera el colegiado, Ceballos Silva, quiso convertirse en protagonista. Anuló un gol legal a Lombán, verdad, pero también perdonó la expulsó a este último en el minuto 64 y con 2-0, e hizo lo propio con Barragán casi en las prolongación.
La goleada sirvió para formatear lo anterior, sólo en el tema deportivo porque en lo demás el xerecismo sigue acordándose de Morales, a quien en una pancarta en Fondo Sur le recordaban: 'Morales, no te olvidamos'. Tampoco se olvidaron de Antonio Calle, que ayer volvía a Chapín, y su entrada en el campo fue correspondida con una ovación generalizada. De bien nacido...
También te puede interesar