Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Goleada con sabor a Primera

  • El Xerez gana 3 a 0 al Hércules, en un partido en el que los de Esteban se mostraron netamente superiores a su rival

El Xerez Deportivo se afianza como líder y firme candidato al ascenso tras imponerse por 3-0 al Hércules, que llegó a Chapín como segundo en la tabla después de marcarle ocho tantos al Sevilla Atlético y con una racha de ocho jornadas consecutivas sin perder.

El partido había creado muchas expectativas dado lo apretado de la clasificación, pero el conjunto jerezano siempre fue mejor ante un rival que en esta ocasión tuvo poco poder ofensivo.

El Xerez, que había fallado en sus tres anteriores comparecencias en el estadio Chapín ante aspirantes al ascenso, con un empate ante el Rayo Vallecano y derrotas frente a la Real Sociedad y Real Zaragoza, salió con ganas y a los diez minutos el canario Momo, en una jugada personal, soltó un zurdazo que sorprendió al meta antequerano Calatayud y puso el 1-0.

Dos minutos más tarde el conjunto que entrena Esteban Vigo tuvo una clara ocasión para el 2-0, pero el remate de cabeza de Aythami acabó con el balón repelido por un poste.

El control fue del Xerez, que trabajó con suficiencia en la defensa ante un Hércules que no estuvo fluido a la hora de crear peligro, por lo que llegó el segundo poco después de rebasada la media hora, obra otra vez de Momo, esta vez tras aprovecharse de un mal despeje de Calatayud.

El equipo de Juan Carlos Mandiá, que perdió por lesión a Calatayud antes del descanso, no apareció en toda la primera mitad e incluso pudo irse a los vestuarios con algún gol más en contra, como en las claras ocasiones de Redondo y Momo, aunque el montenegrino Delibasic pudo también acortar el marcador en uno de los últimos lances de este período.

En la segunda parte Mandiá sacó desde el inicio a Raúl Ruiz para potenciar el ataque, aunque arriesgara en la defensa al quedarse fuera el central Abraham Paz, pero la variante no le salió bien, porque Calle logró para el Xerez el 3-0 a los doce minutos de la reanudación.

Quedaba algo más de media hora de partido, pero el resultado fue ya muy pesado de superar para la formación alicantina, que siempre se encontró a un adversario bien posicionado y que incluso buscó algún gol más.

 Ficha técnica:

3 - Xerez: Chema; Francis, Martí Crespí, Aythami, Redondo; Carlos Calvo, Vicente Moreno (Luque, m.90), Abel, Bergantiños; Momo (Brian Sarmiento, m.76) y Calle (Mario Bermejo, m.66).

0 - Hércules: Calatayud (Unai Alba, m.40); Expósito, Abraham Paz (Raúl Ruiz, m.46), Sergio Fernández, Dani Bautista; Abel Aguilar, Farinós; Tote, Rubén Navarro, Sendoa; y Delibasic.

Goles: 1-0, M.10: Momo. 2-0, M.32: Momo. 3-0, M.57: Calle.

Árbitro: Amoedo Chas (Comité Gallego). Amonestó a los locales Francis, Brian Sarmiento y Vicente Moreno, y a los visitantes Abraham Paz, Expósito, Tote, Sendoa y Abel Aguilar.

Incidencias: Partido disputado en el estadio municipal Chapín ante unos 13.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios