Xerez CD

Gorosito: "Tenemos veinte finales"

  • El entrenador argentino del Xerez desvela su primer once inicial y reconoce que el objetivo inmediato es ganar al Osasuna

El entrenador del Xerez, Néstor Raúl 'Pipo' Gorosito, ha afirmado que «tenemos veinte finales. La meta es salvarse del descenso, pero el objetivo inmediato es Osasuna».

El preparador argentino ha hecho un balance de la situación del equipo, colista, y ha declarado que «semana a semana tenemos que tomar cada partido como el último. Los puntos de local significan mucho. En total, vamos a tener diez partidos y tenemos que hace valer mucho nuestra 'localía'. Tenemos que intentar puntuar todo lo que podamos».

Del trabajo con el conjunto jerezano ha dicho que «hemos tratado de adaptarnos al material que tenemos y estamos muy esperanzados. Se han creado muchas situaciones de gol en los entrenamientos y esperemos que eso lo podamos llevar al partido».

Respecto a la filosofía de juego, ha sugerido que «tenemos que ser un poquito audaces y agresivos a la hora de atacar y defender: más agresividad delante de lo que se venía jugando. La idea es jugar un poco más adelante y tratar de presionar en tres cuartos de cancha y estar más cerca del arco contrario. Es una idea de ataque».

De sus futbolistas Gorosito ha dicho que «tenemos buenos jugadores, en algunas posiciones mucho más que otras. En delantera, solo tenemos a Michel y Bermejo; Antoñito puede jugar ahí, pero tiene otros movimientos».

Gorosito ha desvelado el once inicial del Xerez el domingo ante Osasuna: Renan, Redondo, Gioda, Aythami, Casado, Keita, Bergantiños, Momo, Orellana, Calvo y Bermejo, y ha incidido en la importancia del aspecto físico.

"Hay que equilibrar fuerzas desde la parte física cuando uno no tiene Xavi, ni Iniesta. Hay que trabajar duro para ponerse bien. Estos tres meses hay que vivir para el fútbol y entrenar dos veces en semana», manifestó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios