Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD-Los Barrios | Crónica

La Granja late con un gol de David Narváez a cuatro minutos del final (1-0)

  • El Deportivo corta la impresionante racha de Los Barrios a base de casta y empuje en un partido que acaba con diez por la autoexpulsión de Amin

Pedro Carrión, que volvió a ser titular, intenta llegar a un balón.

Pedro Carrión, que volvió a ser titular, intenta llegar a un balón. / Miguel Ángel González

El Xerez CD se reencontró con el triunfo en La Granja. Se deshizo en un partido trabajado e intenso pero con escasas ocasiones por 1-0 de Los Barrios, que encadenaba catorce jornadas sin perder, en las que había cosechado diez victorias y cedido sólo cuatro empates. Un gol de David Narváez a cuatro minutos del final dio los tres puntos de forma justa a los azulinos, que tuvieron que hacer un sobresfuerzo tras la autoexpulsión de Amin a más de veinte minutos del final. Ahora, suman 40 puntos y son décimos.

Nene Montero había anunciado variantes y de salida sorprendió con un once con cambios en todas las líneas. Sin Dani Jurado, colocó a Raúl Fernández junto a Salas, que finalmente se recuperó, apostó por Israel en la medular y volvió al equipo como titular Carlos Sanjuán muchos meses después. Amin también regresó tras su sanción pegado a la izquierda y en punta, Pedro Carrión.

El encuentro, marcado por el viento, arrancó con dos equipos que se respetaban al máximo y que no querían sobresaltos. De hecho, apenas hubo oportunidades claras. La grada, eso sí, se encendió en el minuto 33, cuando Chata fue golpeado por Sergio Iglesias pegado a la línea lateral del área. La pena máxima parecía clara. El árbitro la señala, Sergio Narváez colocaba el balón en el punto de penalti pero el colegiado, de forma sorprendente, dio marcha atrás a instancias de su asistente, mucho peor colocado que él y a más de veinte metros de la jugada.

Los Barrios apenas inquietó y sólo le vio la cara a Fran en el minuto 45, con un lanzamiento de Alan que atajó abajo el meta azulino sin problemas. La Unión, con el viento en contra, se mostraba segura y como un bloque compacto y al que era complicado superar.

En la segunda mitad, la primera acción de peligro fue del Deportivo. Tras una larga jugada de ataque, Pedro Carrión remató de cabeza en semifallo después de un centro-chut de Chata (47') y en el 57', un libre directo desde la frontal del área botado por Amin lo atrapó Zamora seguro.

Y el guardameta exxerecista se iba a convertir en protagonista poco después nuevamente. En el minuto 63, salvó a Los Barrios del primero. Salió a pies de Chata, aguantó el tipo y desvió con los pies el tiro del centrocampista, que no se creía cómo el portero le había tapado a la perfección el hueco.

Lo peor de la tarde estaba por llegar. Amin, en una acción impropia y que le debería de costar muy caro a nivel disciplinario por parte del club, realizó una falta innecesaria sobre Sergio Iglesias en el centro del campo que le valió la segunda tarjeta amarilla. Dejaba a su equipo con diez cuando más lo intentaba (66'). 

Todo hacía indicar que Los Barrios iría a por el partido y arriesgaría pero no fue así. Goma salió del terreno de juego y entró Dani Hedrera en el centro del campo. Su equipo sólo tuvo una opción y fue a balón parado. Una falta en la frontal del área la lanzó Mario y la atajó Fran seguro y sin problemas.

Tocaba remar en inferioridad y con un árbitro sibilino que lo pitaba todo en contra. Un partido condenado al cero a cero lo desatascó David Narváez (86'), que fue el más listo de la clase y aprovechó un mal despeje de Paco Borrego para abrir la lata y batir a Zamora. El balón quedó suelto en el área y el xerecista no perdonó.

El delirio llegó a una grada que festejó el tanto a lo grande. Era la justa recompensa al trabajo y a la perseverancia azulina ante un rival que defraudó, que no demostró la posición que ocupa en la tabla, se conformó con el empate y acabó perdiendo.

Aún así, en el último minuto del descuento, Javi Forján tuvo el empate con un gran remate de cabeza tras un lanzamiento de saque de esquina efectuado por Juanma que no entró de milagro, se marchó fuera por centímetros. Los gualdiverdes sólo apretaron con el marcador en contra y cuando ya era complicado anotar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios