Xerez CD

La Granja, no apta para la Copa

  • La Andaluza comunica a Ricardo que las instalaciones no reúnen las condiciones que exige la competición, según el presidente El Palmar, descartado por los problemas con el césped

Más problemas para Energy, Ricardo García y, en definitiva, para el Xerez. La Federación Española puede impedir al Deportivo jugar su partido de Copa del Rey de mañana ante el Fuenlabrada en el Complejo Deportivo La Granja por no reunir todos los requisitos necesarios que exige esta competición. Esta temporada ha cambiado la normativa y las exigencias a los clubes son mayores.

La Federación Andaluza, según el presidente azulino, le comunicó ayer que las instalaciones, en base a un informe que obra ya en poder de la Española, tienen bastantes deficiencias, como falta de iluminación, medidas de seguridad para los árbitros o la inexistencia de una sala de control antidopaje, para albergar un duelo de esta competición y ante un rival de superior categoría.

De este modo, Energy tiene 24 horas para buscar un nuevo escenario que, dada la normativa de la competición y las directrices de la Española, no podrían ser demasiados. Con Chapín, descartado por razones obvias, y El Palmar, también, el círculo se reduce y los problemas crecen.

El mal estado del césped del campo sanluqueño, que ha sido atacado por un hongo, impiden al Atleti ceder sus instalaciones a los azulinos y así se lo comunicaron anoche los directivos verdiblancos al propio Ricardo García cuando les telefoneó solicitándoles el campo en caso de que fuese necesario.

Ahora, la Española debe mover ficha. En teoría, hoy hará oficial su informe y deberá marcar al Deportivo los parámetros exigidos para la elección de un campo que reúna las mínimas condiciones.

Mientras, habrá un nuevo calendario para el Grupo X de Tercera División, en el que sigue militando a día de hoy el Xerez. Eso es, al menos, lo que acordaron por unanimidad los veinte clubes que mantuvieron ayer en por la tarde en Sevilla una reunión con la Real Federación Andaluza de Fútbol, que ahora tiene que presentar la nueva propuesta a la Española, que debe ratificarlo en las próximas horas. Lo hará después de que el Racing Club Portuense no se haya presentado a los tres encuentros de la presente Liga y, por lo tanto, esté excluido ya de la misma.

Lo que propusieron los veinte clubes del Grupo X fue modificar el calendario después de disputar la cuarta jornada de Liga, es decir, tras la próxima, que se mantendría tal y como está, con los siguientes emparejamientos: Mairena-Cabecense, Gerena-Coria, Cádiz B-Arcos, San Juan-San Roque, San Roque de Lepe-Pozoblanco Alcalá-La Palma, Recreativo B-Xerez, Betis B-Ayamonte y Sevilla C-Ceuta. El partido Conil-Lebrijana, que pertenecería a esa cuarta jornada, ya se disputó en la segunda (2-1) y ambos equipos descansan en la presente.

A la reunión de ayer asistieron 17 de los veinte equipos del grupo X de Tercera División, faltaron tres conjuntos que dieron su aprobación al cambio por medio de una llamada de teléfono. Si un sólo equipo se hubiese negado, la propuesta no hubiera seguido adelante. Para tomar esa decisión, se necesitaba unanimidad y finalmente la hubo. Ahora, todo queda pendiente de la decisión de la Española, que debería pronunciarse hoy.

El nuevo calendario tiene que ser ratificado y modificado por la Real Federación Española de Fútbol y se prevé que hoy se publique en la web de la Andaluza.

En la reunión, lógicamente, también se trató el caso especial del Xerez, pendiente de la decisión que adopte la Española sobre su futuro. En caso de ser ascendido a Segunda B, su rival descansaría y no habría ningún ascenso. Además, al final de temporada, en lugar de tres descensos a Primera Andaluza sólo habría dos.

Por otra parte, la Andaluza también informó a los clubes que su asesoría jurídica está elaborando una propuesta que presentará a la asamblea general de la RFEF para un cambio del reglamento que permita excluir a un equipo de la competición si 48 horas antes del inicio de la liga si no cumple una serie de requisitos, como no tener las licencias de técnicos y jugadores y no contar con directiva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios