fútbol tercera división

Güiza sopesa todas las alternativas

  • El delantero se despidió ayer del Cádiz y maneja varias ofertas, entre ellas las del Xerez, Sanluqueño y Extremadura

  • En las últimas horas, el San Fernando también muestra interés

Dani Güiza se seca las lágrimas durante su despedida como jugador del Cádiz CF.

Dani Güiza se seca las lágrimas durante su despedida como jugador del Cádiz CF. / jesús marín

Dani Güiza está desde ayer oficialmente en el mercado tras desvincularse del Cádiz y despedirse de la afición amarilla en una rueda de prensa en la que se emocionó hasta el punto de que las lágrimas le impidieron apenas hablar. El delantero jerezano es pieza codiciada por varios clubes, entre ellos el Xerez Club Deportivo, que le ha ofrecido colgar las botas en el equipo del que salió con apenas 18 años rumbo al Mallorca.

El jugador formado en el Liberación -club que se embolsó una buena cantidad con el traspaso de Güiza al Fenerbahçe turco hace unas temporadas- se quiere tomar unos días de reflexión antes de elegir su destino. Y es que además del ofrecimiento del Xerez Club Deportivo, también se han interesado por el atacante equipos de la zona como el San Fernando y el Atlético Sanluqueño, amén de tener una importante oferta del Extremadura, equipo también de Segunda B en el que se ha enrolado Daniel López-Ramos en la dirección deportiva junto a Juan Sabas.

Y Güiza tiene que sopesar bien su decisión. Si lo que prima es el aspecto económico, está claro que se decantaría por el ofrecimiento del equipo de Almendralejo. Si es por categoría, evidentemente tanto el interés del Extremadura como el del San Fernando tiene ese plus. Los isleños han puesto el barco en manos del jerezano José Manuel Pérez Herrera y se están reforzando muy bien para afrontar el competitivo Grupo IV de Segunda División B con todas las garantías y conseguir a Güiza supondría dar un salto de calidad a la plantilla.

Por contra, el jugador está afincado desde hace unos años en Sanlúcar de Barrameda y el proyecto deportivo del Atlético Sanluqueño también le atrae ya que los verdiblancos apostarán esta temporada por regresar a Segunda División B de la mano de Rafa Carrillo.

En cuanto a la oferta del Xerez CD, pesaría sobre todo el componente emocional de regresar a su tierra para despedirse en el club del que salió con 19 años, aunque el futbolista ya sabe que tendría que rebajar sustancialmente sus pretensiones económicas para recalar en un club azulino que no está para hacer locuras, como ya ha avisado en más de una ocasión Vicente Vargas.

Por otro lado, el Xerez CD sigue a la espera de la respuesta de David Polaco. En el club entienden que el fichaje del centrocampista jerezano es prioritario aunque en las últimas horas también se ha interesado por él un equipo de la liga gibraltareña. El que sí sigue es José Vega. El club anunció anoche la renovación del extremo zurdo azulino.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios