Xerez CD

Hacienda es el caballo de batalla

  • Empieza la cuenta atrás para la fecha tope marcada por Tebas y Mateos:el día 15

 Empieza la cuenta atrás señalada tanto por Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional, como por Rafael Mateos, presidente del Xerez, para despejar el horizonte y desvelar el futuro del Deportivo, que pasa por desbloquear el embargo de Hacienda para así tener el suficiente margen de maniobra para liquidar la temporada actual y planificar la siguiente campaña. 

Al parecer, las gestiones de Mateos van por buen camino -aunque eso se lleva diciendo desde diciembre- y pasan por que la Agencia Tributaria acepte el aval de una finca aunque ayer, en declaraciones a Canal Sur, Ricardo García, representante de Energy, se preguntaba de quién es la propiedad de dicha finca. Cabe recordar que según se supo en el embargo al expresidente Carlos    de Osma, Joaquín Morales no tiene bienes a su nombre.

En su día, Hacienda ejecutó el embargo por un importe de 3.801.672,10 euros, correspondientes a los derechos de cobro de Mediaproducción S.L. y es consecuencia de no haber cumplido con el acuerdo de aplazamiento de la Agencia Tributaria firmado en el marco del concurso de acreedores, sobre una deuda total de 5.871.926,36 euros, al no pagar la primera de las cuotas por importe de 449.900,26 euros, que debió hacerse efectiva antes del 5 de diciembre de 2012.

Se trata de la primera de las cuotas que el Xerez club azulino tiene pactadas con Hacienda, dos anuales:la próxima vence el 5 de agosto y también obliga al club azulino a abonar cerca de medio millón de euros a la Agencia Tributaria.

Pero los problemas económicos del club azulino no se van a solucionar de golpe y porrazo con el levantamiento del embargo:quedan pendientes las liquidaciones de IRPF e IVA, las cuotas de la Seguridad Social y la deuda con la Seguridad Social, además de las liquidaciones a la plantilla -cuerpo técnico y futbolistas- y demás empleados del club:personal médico y de oficinas. Eso sí, el acuerdo con Hacienda es imprescindible para evitar la disolución del club, de ahí que sea el objetivo prioritario de Rafael Mateos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios