Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Halloween azul

DIFÍCILMENTE un equipo puede aspirar a una buena clasificación en Segunda División siendo tan débil defensivamente. En esta categoría no se puede encajar cuatro goles frente al  Cartagena, tres ante el Huesca, tres del Alcorcón, más la manita del Granada y pretender ser uno de los de arriba a final de temporada. Cuando muchos de nosotros, periodistas y aficionados, nos preocupamos por la brillantez o no del juego ofensivo del Xerez, pocos reflexionamos, al menos hasta la fecha, sobre la fragilidad defensiva del equipo que dirige Javi López. Esta temporada el equipo ha demostrado que sabe jugar en ataque, y que puede ganar a cualquier equipo. Sin embargo, para aspirar a clasificarse entre los seis primeros, debe consolidar el balance defensivo.

No hablo del portero o la defensa, me refiero a todo el equipo. Una vez más se ha encajado un gol a balón parado. En el segundo de la tarde falla en la marca Lombán, pero también Mario Bermejo, que aquí, al saque de un córner del Granada, le tocaba ser defensa. Todos los equipos que triunfan, los que consiguen títulos, se construyen a través de la solidez defensiva. Incluso el equipo más ofensivo del mundo de los últimos años, el Barcelona, tiene un concepto defensivo muy sólido, no sólo porque tenga a la pareja de centrales campeones del mundo sino porque Xavi, Iniesta o Villa son los primeros en buscar la recuperación del balón, única forma de evitar el gol del contrario.

Javi López tiene mucho sobre lo que pensar tras lo de ayer, urge ganar credibilidad, solidez, seguridad, y luego jugar, tocar y ganar. De lo contrario, la senda que transita el Xerez terminará en la mediocridad. De todas formas, soy de los que pienso que en situaciones como éstas, junto a la autocrítica, toca la tranquilidad. Los Torquemadas o los Ayatolás que en estos próximos días incitarán a la caza de brujas y quema de Aquelarres se escucharán más alto y  escribirán con letras más hirientes, pero en mi forma de ver las cosas y entender el fútbol, toca hacer piña, trabajar más, reconocer errores y buscar soluciones.

Además, ayer no fue todo negativo. Los minutos de Bruno Herrero en el campo evidenciaron que Javi López cuenta con una nueva alternativa capaz de dar equilibrio y personalidad al mediocampo azulino.

Por cierto, lo del título del artículo es una prueba más de la alienación cultural a la que nos vemos abocados por la invasión y el dominio silencioso al que nos tiene sometido el imperio a través de los Mass Media, especialmente ante su ‘arma más letal’, Disney Channel.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios