Xerez CD

Higuera: "El punto, premio al trabajo"

  • El técnico alaba la capacidad de reacción del equipo

Paquete Higuera, entrenador del Xerez, dio por bueno el punto cosechado en San Juan pero se muestra ambicioso y quiere más: "Hemos logrado otro empate y estoy contento porque los chicos lo han intentado y han competido bien, aunque creo que pueden dar más de sí, es un punto de inflexión. Queremos más y les vamos a exigir mucho a estos chavales ante este tipo de equipos porque, insisto, creo que pueden hacer más cosas de las que han demostrado".

Después de la semana tan complicada, admite que "un punto no está nada mal, nos vamos contentos porque lo hemos merecido y eso que nos han vuelto a pitar otro penalti en contra, nos han expulsado a otro jugador y no era fácil. Un empate con chavales que físicamente no pueden correr más porque vienen de otra categoría inferior es para marcharnos contentos. Aún así, no me conformo. Físicamente no ha sido fácil pero han dado todo lo que tenían y en cuanto comiencen a tener un buen nivel de entrenamientos seguro que les recuperamos porque tienen cualidades y con ellos podemos tirar para adelante".

Tras el choque, conversó con Ricardo García y Chicha. Sobre la conversación desveló: "Saben que tienen que traer futbolistas, al menos tres o cuatro. Se que es difícil y complicado pero no queda otra. Intentaré adaptarme a las circunstancias. Con lo que hay ahora mismo es difícil competir en Tercera, otra cosa es que los chavales estuviesen bien físicamente. Nos falta gente arriba que tenga más mordiente. Hemos tenido sólo una semana de trabajo, están asimilándolo bien y a ver qué sucede. Hemos sacado el punto por lo bien que se ha trabajado y vamos a preparar el partido del domingo con la misma confianza. Lo bueno del punto está en que los chavales han visto que pueden y que su trabajo ha dado su fruto, era importante no salir de aquí derrotados".

Aún así, el caereño piensa que no será fácil que lleguen jugadores. "Ricardo y Chicha lo están mirando y yo también estoy mirando cosas pero no es fácil encontrar algo bueno, bonito y barato, que es lo que queremos".

Espera que todo mejore para seguir con garantías, ya que "se necesitan unos mínimos y si no los hay, no es que no pueda seguir yo, es que no puede seguir nadie. Poco a poco, vamos a ir recuperándonos, esta semana espero que sea tranquila en cuanto a entrenamientos, la gente va a estar centrada y motivada porque nos tenemos que enfrentar al líder, a ver si nos llega la primera victoria. La estamos rozando y llegará. Nos está costando pero cuando la logremos, vamos a coger una rachita de tres o cuatro seguidas, seguro", afirmó.

Por último, piensa que el San Juan es "un buen rival pero estuvimos a la altura del partido y les creamos dificultades. Era un partido difícil por las circunstancias, nos falta aún conjunción".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios