Xerez CD

Íñigo Vélez, el cuarto refuerzo

  • El delantero vitoriano se compromete con el Deportivo por las dos próximas temporadas tras rescindir con el Numancia y perdonar el año de contrato que le restaba en el conjunto soriano

El delantero Íñigo Vélez se convirtió ayer en el cuarto refuerzo del Deportivo para esta temporada. El jugador se compromete con la entidad azulina por dos temporadas y llega con la carta de libertad del Numancia por lo que, como el resto, también será a coste cero.

A pesar de que en un principio el conjunto soriano no estaba por la labor de dejar escapar al espigado ariete, entre otras cosas por la escasez de jugadores que tienen los rojillos en esa posición, la insistencia del futbolista por fichar por el Xerez ha posibilitado que el vitoriano se convierta en nuevo jugador azulino. Y es que para ello Íñigo Vélez ha tenido que perdonar gran parte del último año de contrato que le restaba en Los Pajaritos, otro de los factores que han hecho posible el fichaje por los jerezanos.

El ariete llegará a nuestra ciudad el próximo domingo y el lunes a primera hora pasará el pertinente reconocimiento médico. En principio, la idea del club es presentarlo el mismo lunes o el martes por la mañana para que se ponga cuanto antes a trabajar a las órdenes de Juan Merino.

Con la firma del ex numantino, el Deportivo alcanza ya la cifra de 20 futbolistas con contrato profesional en su plantilla, por lo que a priori, a la dirección deportiva solamente le restarían los dos centrales que Emilio Viqueira pretende incorporar de aquí a final de pretemporada.                                                                                                                                                                                                                                                                           

El director deportivo azulino se mostraba especialmente satisfecho con el fichaje del delantero, un futbolista que "nos a aportar cosas diferentes. Ya tenemos a José Mari que es un hombre de mucha potencia y velocidad, tenemos a Tato, que es rápido, y ahora contamos con Íñigo, que juega muy bien de espaldas a portería y va bien de cabeza".

"De todas formas, -explicó el gallego-, hablamos de un futbolista que pese a su envergadura no es ni mucho menos torpe con los pies".

En el tema de fichajes, Viqueira continúa peinando el mercado en busca de los centrales. El director deportivo ha descartado ya a Leandro Gioda al rechazar sus agentes la última propuesta económica del Deportivo, por lo que su regreso a Chapín se antoja remoto, al menos si sus representantes mantienen su postura.

Con la plantilla casi a punto, el coruñés quiere ir con calma en busca de esas dos piezas que faltan para completar el engranaje. "Sabemos que es un puesto delicado y queremos acertar, por eso habrá que analizar las cosas".

De hecho, el gallego ya ha sondeado a algún que otro equipo para solicitar una cesión, aunque siempre respecto a un perfil de jugador con experiencia.

PERFIL

Íñigo Vélez de Mendizábal 'Íñigo Vélez' nació el 15 de marzo de 1982 en Vitoria (Álava) y destaca por su corpulencia pues mide 1'93 de estatura. El delantero centro se forjó en la cantera del Aurrerá Vitoria, equipo con el que jugó en Tercera División en la 02/03, marcando 13 goles en 36 partidos. Un año después, en la 03/04, fichó por el Espanyol B, con el que jugó 25 partidos y anotó 4 goles. Las tres temporadas siguientes militó en el Éibar, las dos primeras en Segunda y la tercera en Segunda B. En ellas, las dos primeras disputó 55 partidos e hizo cinco goles; y en la última, consiguió 8 goles en 25 partidos. En la 07/08 fichó por el Murcia (23 partidos y un gol) y en la siguiente apenas jugó con el Athletic (4 partidos y un gol). Los dos últimos años ha jugado en Soria. Hace dos años anotó 9 goles en 30 partidos y en la campaña que acaba de terminar disputó 36 partidos haciendo seis tantos. De él destacamos además su fuerte disparo lejano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios