Intenso entrenamiento en el Anexo
El Xerez continúa preparando su compromiso ante el Barça B del sánado en el Miniestadi y ayer por la mañana trabajó en las instalaciones del Anexo de Chapín en una sesión intensa y dura, en la que los futbolistas se ejercitaron durante más de dos hora. La primera parte del entrenamiento fue eninentemente física y los futbolistas y la segunda, más táctica.
José Manuel Ortega elaboró un duro plan a nivel físico y lo completaron Esteban y Méndez con acciones de ataque y defensa y entradas por banda. La sesión concluyó con una serie de partidillos a mitad de campo.
El guardameta Chema no se ejercitó junto a sus compañeros y lo hizo en el gimnasio, mientras que tampoco estuvieron con el grupo José Mari, Álvaro Rey e Íñigo Vélez.
Esteban, como en él suele ser habitua, no ha dado pistas sobre el once que tiene pensado sacar ante el filial azulgrana pero volverá a realizar algunos cambios teniendo en cuenta el resultado del último encuentro ante el Huesca y del rival. De entrada, tanto Manu Redondo como Iago Bouzón, una vez solventados sus problemas físicos, tienen muchas posibilidades de regresar, con lo que la pareja de centrales de la pasada jornada se quedaríafuera.
En el centro del campo, el preparador azulino, valorando el potencial y la velocidad de los jugadores de Eusebio Sacristán, también es probable que opte por introducir alguna variante, reforzardo esa parcela con algún futbolista de contención e inlcuso apostando por el exazulgrana José Manuel Rueda.
En ataque, también podrían producirse variantes. En la banda izquierda, Marcos está funcionado pero en la derecha, Israel tiene muchas posibilidades de ocupar la posición de Adrián Ruiz. Tato es el único delantero disponible y Maldonado, que apenas tuvo minutos frente al cuadro oscense, podría tener una oportunidad.
Eusebio Sacristán, técnico del Barcelona B, recupera para el encuentro del sábado en el Miniestadi frente al Xerez, a Sergio Juste, que ha estado cuatro meses lesionado. El lateral derecho está, de este modo, a disposición del entrenador por primera vez desde que arrancó la competición.
El defensa sufrió una rotura de fibras durante la pretemporada en el recto anterior de la pierna derecha y lo que en un principio debió ser una lesión de tres semanas se le complicó por una recaída.
Por contra, ante su exequipo no estará David Lombán, que se encuentra recuperándose de una intervenido en su mano derecha. El pasado mes de diciembre fue operado de una rotura en el ligamento colateral del primer dedo de la mano y aún no tiene el alta, aunque ya está a punto de cumplir las tres semanas de baja.
El filial se encuentra en un buen momento, acumula seis jornadas sin perder y en el Mini sólo ha dejado escapar los puntos en lo que va de temporada en dos oportunidades, Recre y Almería.
Mientras, Eusebio, en declaraciones a la televisión del Barça, se muestra encantado con la trayectoria del filial y feliz por la oportunidad que le ha brindado el club de poder dirigir al B. El entrenador vallisoletano destaca la filosofía de La Masía y en ella coloca la clave del éxito: "Algunas personas me dicen: He ido a ver al juvenil, a los benjamines ... ¡Y todos juegan igual! Con esa filosofía siempre competiremos en el mejor nivel, antes los jugadores jóvenes tenían más iniciativa porque se criaban en la calle, ahora son más responsables y disciplinados y eso suma".
Otro aspecto que destaca el técnico del Barça B es el hecho de dirigir al filial azulgrana: "Entrenar a este equipo es un privilegio. El que quiera disfrutar del trabajo de entrenar, que venga aquí".
También te puede interesar
Lo último