Ismael, con fractura del tabique nasal

El canterano se rompe los huesos propios de la nariz tras un choque con Nico Higuera tampoco entrena

Ismael, con fractura del tabique nasal
Ismael, con fractura del tabique nasal
M. Romero Jerez

20 de febrero 2014 - 05:02

La plaga de lesiones en el Xerez Deportivo continúa. Paquete Higuera tendrá una nueva baja para el encuentro del domingo en La Granja, a partir de las cuatro y media de la tarde, ante el Gerena. El defensa xerecista Ismael, fijo en las últimas alineaciones, no podrá jugar frente a los sevillanos.

En el entrenamiento de ayer, el lateral chocó de forma fortuita con su compañero Nico y sufre fractura de los huesos propios de la nariz. El futbolista fue trasladado a un centro hospitalario para ser atendido y estará un par de semanas de baja, salvo que le permitan jugar con una máscara.

Raúl López, prepardor físico azulino, fue el encargado dirigir el entrenamiento de ayer ante la ausencia de Higuera -se desplazó a Manchester para ver el encuentro de Champions entre el City y el Barcelona-, y explicó sobre la lesión de Ismael que "ha tenido mala suerte, ni él ni Nico se han dado cuenta, han chacado y han salido mal parados, son cosas del fútbol pero es evidente que no tenemos suerte con las lesiones".

De cara al choque ante el Gerena tampoco estará por lesión Marco Figueroa, que continúa con su proceso de recuperación, y es duda Capi, con moletias musculares. Baja segura es también Nico, que ha sido sancionado con un partido por acumulación de amonestaciones. Por su parte, tanto Paco Higuera como Raúl López, que fueron expulsados ante el Mairena, han sido castigados con dos encuentros cada uno.

El preparador físico azulino lamentó la sanción y destacó que "era lo normal después de leer el acta. De todos modos, lo que no es normal es llegar a esa situación para que tanto Higuera como yo fuésemos expulsados. Las decisiones que tomó el árbitro no fueron acertadas. Nos llevamos un palo tremendo porque hicimos uno de nuestros mejores partidos tanto en el plano ofensivo como en el defensivo, fuimos casi siempre por delante en el marcador y al final perdimos de una forma injusta, el segundo gol nunca debió subir al marcador. Lo justo hubiese sido el empate y no la derrota, que llegó por un fallo arbitral".

En cuanto a los problemas por los que atraviesa la entidad a todos los niveles, López tiene claro que se encuentran solos ante el peligro. "Los técnicos siempre hablamos eso con los chicos, aquí los únicos que podemos tirar para adelante e intentar luchar por la supervivencia somos nosotros, no tenemos ayudas. No podemos esperar nada de nadie porque luego te llevas una decepción y es peor aún. No nos queda otra que seguir peleando con las armas que tenemos y con los escasos medios que tenemos a nuestra disposición".

Pedro, capitán azulino desde que se han ido marchando todos sus compañeros, tampoco tomó parte en la sesión de trabajo de ayer con permiso de los técnicos para solucionar algunos asuntos personales.

La plantilla tiene previsto regresar hoy al trabajo, es de esperar que ya con Higuera al frente, un Paquete que está pendiente de la decisión que adopte Ricardo García sobre el futuro.

stats