Israel, capitán del Xerez CD: "Ganar aquí es difícil, nos pusimos el mono de trabajo"

Fútbol | Tercera División

El defensa azulino destaca que "había que morir en Lebrija, lo estamos pasando bastante mal y es lógico que estemos contentos"

Los jugadores xerecistas celebran el triunfo en el vestuario.
Los jugadores xerecistas celebran el triunfo en el vestuario. / Xerezclubdeportivo.es

25 de noviembre 2018 - 21:49

Israel Durán volvió a ser titular en el Xerez CD después de varias jornadas. El capitán azulino se mostraba radiante tras el triunfo ante la Lebrijana: "Estamos muy contentos porque este campo es de los más complicados de la categoría y sacar los tres puntos aquí es difícil. Es más, creo que somos el primer equipo que gana aquí esta temporada. Es lógico que estemos satisfechos porque no lo estamos pasando bien y no nos quedaba otra que morir en el campo para intentar sacar los tres puntos".

El partido fue trabado, el árbitro mostró numerosas tarjetas y expulsó a dos jugadores locales. El azulino resalta que "sabíamos que el encuentro iba a ser así, duro, trabado, bastante complicado. Teníamos asumido que para ganar aquí tendríamos que sufrir mucho. El partido es cierto que ha sido competido, bronco y con entradas duras, similar a los de otras temporadas cuando hemos venido aquí. Repito lo que he comentado antes, para ganar había que ponerse el mono de trabajo porque la Lebrijana aprieta mucho y no te da concesiones. Gracias a Dios no han salido las cosas bien y nos llevamos los tres puntos para Jerez".

Sobre el rival, destacó: “Está pasando un mal momento pero este equipo se va a salvar sin problemas, va a conseguir la permanencia con tranquilidad. Le está costando empezar, como a nosotros, que también nos está costando remontar. Creo que tenemos equipo para estar más arriba del puesto en el que nos encontramos. Poco a poco, vamos remontando y trabajando como estamos trabajando, tanto ellos como nosotros, vamos a estar al final de temporada en el puesto que merecemos”.

Hidalgo: "Supieron hacer bien su partido"

Joaquín Hidalgo, técnico de la Lebrijana, explicó sobre el choque: “El resultado es más abultado de lo que se ha visto en el campo. El equipo ha salido bien, entonado, tuvimos nuestras ocasiones y ellos, en una jugada a balón parado, nos hicieron el 0-1. El equipo nunca le perdió la cara al partido, luego llegó la expulsión de Alain, que quiero verla porque mi jugador me dice que no quiere pisar al rival. En la segunda parte, intentamos encerrar al Xerez en su campo, lo conseguimos y, de hecho, el segundo gol de ellos llega en una contra. Sabían lo que tenían que hacer, han hecho su partido y ha sabido dominar los otros aspectos del juego”.

stats