Israel sufre un esguince de tobillo y es seria duda

fútbol tercera división

El capitán del Xerez CD defiende el potencial del equipo y asegura que "ni por plantilla ni por trabajo considero normal la posición que ocupamos"

Israel, titular en los últimos partidos, puede perderse el del domingo por un esguince de tobillo.
Israel, titular en los últimos partidos, puede perderse el del domingo por un esguince de tobillo. / Pascual
M. Romero

06 de octubre 2017 - 08:10

Jerez/La plantilla del Xerez CD se va lenvantado poco a poco de la abultada derrota que encajó el pasado domingo en La Barca ante el Algeciras (1-4) y ya está totalmente centrada en su visita a Lebrija para medirse a la Balompédica, uno de los mejores equipos en este tramo inicial de Liga, ya que se ha colocado en la tercera plaza de forma inesperada.

Vargas está teniendo trabajo extra, ya que además de preocuparse con buscar los campos para entrenar, está pendiente del estado anímico de sus jugadores y de preparar la cita del domingo pensando en corregir errores. El técnico sabe que como sus futbolistas sigan cometiendo fallos tanto atrás como arriba van a tener complicado sacar los tres puntos no del Municipal.

Para ese partido, el preparador azulino tiene a casi todos sus jugadores disponibles pero puede encontrarse con una baja importantísima, la del capitán Israel, por lo que aporta tanto dentro como fuera del terreno de juego.

El azulino sufrió un esguince de tobillo en el entrenamiento del pasado lunes. En principio parecía que no sería grave pero el miércoles no entrenó y ayer tampoco forzó para intentar estar listo para el decisivo partido frente a los lebrijanos.

El capitán explica que "en el etrentamiento me dañé el tobillo y espero recuperarme, a ver cómo evoluciono en estos días que restan para el encuentro".

Israel admite que al equipo le dolió "la derrota fue demasiado abultada. Con el paso de los días nos hemos ido recuperando poco a poco, hemos vuelto a recuperar las sensaciones y ya sólo pensamos en la cita del domingo porque necesitamos un buen resultado cuanto antes".

Pese a los problemas, el defensa azulino defiende a sus compañeros y cree que van a salir a flote: "Siempre me gusta ser optimista. Ni por plantilla ni por el trabajo que estamos haciendo veo normal la posición en la que estamos ni los resultados que estamos teniendo. No nos sale nada, regalamos mucho defensivamente y ofensivamente nos está costando hacer goles. Como he comentado antes, necesitamos un resultado positivo, que seguro que todo cambia, todos nos sentiremos después más fuertes y seguro que salimos a flote y tiramos para arriba".

Es más, bajo el punto de vista de Israel, el mayor problema del equipo en estos momentos es " pscológico. Con el Algeciras empezamos bien, teniendo el control del juego, creándoles ocasiones, cometimos un fallo, nos metieron el prime gol, nos vinimos abajo psicológicamente y a patir de ahí dimos todas las facilidades del mundo al Aleciras, que es un buen equipo. Perdimos pero también se lo pusimos a ellos todo muy fácil".

La Lebrijana es tercera y tienen asumido que la cita del domingo va a ser difícil: "Ganar supondría un balón de oxígeno. Creo que el equipo no se siente inferior a nadie, lo que sucede es que los resultados no nos están acompañando y no están demostrando esa confianza que tenemos en nosotros mismos. Sinceramente, si hacemos la cosas bien, podemos ganar a cualqueira.Tienen buenos números y algo estarán haciendo bien cuando están en la posición en la que se encuentran. Es un buen equipo de este grupo X y en su casa tengo entendido que es correoso pero estamos trabajando fuerte, sabemos el potecial que tenemos y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para volver con los tres puntos".

La pasada semana se lesionó Zamora y jugó Álex. Durante toda la semana, los futbolistas han ayudado "a los dos pero ha sido dura para todos porque cuando ganamos ganamos todos y cuando perdemos perdemos todos. Estamos dando facilidades al contrario y no podemos cometer errores. Son errores individuales que no debemos cometer, Hay que cortar la sangría de goles. No nos están saliendo las cosas como trabajmos, hay que cambiar la dinámica cuanto antes y acabar con la portería a cero, que seguro que acabamos marcando algunas de las que generamos, seguro que algunos de nuestros buenos delanteros enganchan una".

stats