Iván Navarro, Jordan Lamela y Rubén negocian su continuidad en el Xerez CD

Fútbol | Tercera RFEF

El club azulino acelera las gestiones para apuntalar la defensa con la contratación de dos centrales y al menos dos laterales

Iván Navarro celebra en Chapín su gol al Sevilla C el pasado curso.
Iván Navarro celebra en Chapín su gol al Sevilla C el pasado curso. / Manuel Aranda
M. Romero

Jerez, 29 de junio 2022 - 14:49

Iván Navarro, Jordan Lamela y Rubén negocian su continuidad en el Xerez CD. Los dos extremos y el central estudian la última propuesta que les ha realizado el club y en los próximos días deben aceptar el ofrecimiento o rechazarlo.

En el caso de Navarro, el atacante que llegó procedente del filial del Córdoba, fue de los jugadores más utilizados por Emilio Fajardo y de los que un mayor rendimiento ofreció. Participó en más de treinta partidos entre Liga y Copa y anotó nueve dianas, que le convirtió en el máximo artillero del equipo empatado con el capitán Álex Colorado.

El sevillano tiene otras ofertas sobre la mesa, pero no descarta su continuidad y sería una baza importante para a plantilla que va a tener Paco Peña a sus órdenes de cara a una temporada 22/23 en la que el equipo volverá a pelear por los puestos altos de la tabla para dar el salto a Segunda RFEF.

En una situación similar se encuentra Jordan Lamela. El extremo derecho sub-23 nacido en San Fernando no contó para Fajardo todo lo que a él le hubiese gustado, pero aún así participó en 22 partidos y consiguió tres goles, uno al Gerena (1-4) y los otros dos al Ciudad de Lucena, el primero en Liga en el Pedro Garrido (3-0) y el otro en la semifinal del play-off por el ascenso en Estepona (2-3). Su continuidad no parecía clara, pero está cerca de dar el sí al proyecto.

Por su parte, el central Rubén tiene ya prácticamente cerrado seguir en el club por tercera temporada. Recaló en el Deportivo hace dos veranos tras su paso por la cantera del Betis y se marchó cedido al Pozoblanco para buscar minutos. Los aprovehó y regresó la pasada campaña, en la que fue de menos a más.

La salida de jugadores importantes y las lesiones de otros compañeros le abrieron las puertas de la titularidad y fue un fijo en el centro de la zaga durante la segunda vuelta. Al final, disputó 25 partidos y en 18 de ellos salió de inicio. Junto a Daviti formó una pareja muy segura, que contribuyó a que el Deportivo terminase la competición como uno de los equipos menos goleados en ese segundo tramo de Liga.

Mientras, tanto Álex Pavón como Rodri es complicado que vuelvan a vestir el próximo curso la camiseta xerecista, ya que las negociaciones no han marchado por buen camino y las posturas se encuentan distanciadas. El club está acelerando las gestiones para firmar a dos centrales y al menos dos laterales más, ya que en estos momentos sólo cuenta con Ramón García.

stats