Joaquín Bilbao se defiende

El vicepresidente azulino considera injustas las críticas y reivindica su postura en el consejo · No sabe nada de la venta del club pero apuesta por "una compra jerezana"

Joaquín Bilbao se defiende
Joaquín Bilbao se defiende
M. Romero / Jerez

30 de septiembre 2011 - 05:02

Joaquín Bilbao, vicepresidente del Xerez Deportivo, quiso ayer salir al paso de todas las críticas que está recibiendo en las últimas semanas, asegura que le encantaría que un grupo de empresarios jerezanos comprasen las acciones del club y confesó que considera totalmente injusta la pancarta que le sacaron los aficionados azulinos en Córdoba.

De entrada, Bilbao aseguró no tener ni idea de los pasos que puede estar dando Morales para la venta del club y que no sabe nada de un posible interés de Nuchera y Oliver por comprar el Xerez. "Eso tipo de cosas hay que preguntárselos a Morales o a Souza. Yo lo único que sé es que Nuchera ha estado varias veces por aquí. Yo lo digo siempre, lo ideal sería, visto lo visto, que el club lo comprásemos los jerezanos y xerecistas pero los verdaderos dueños sabrán qué hacen. Los jerezanos tendríamos que estar preparados, aunque existen limitaciones".

No obstante, en ese sentido confía en el papel que puede desempeñar el Ayuntamiento y espera que "vele por los intereses de la entidad. María José García Pelayo ya ha dicho que el Ayuntamiento, a través de la Plataforma, mirará con lupa a la persona que pueda venir para evitar lo que ha sucedido antes con otras personas que han venido y que no tendrían que haber venido nunca".

Bajo su punta de vista, la opción de un Xerez de Jerez es complicada porque "nunca nos hemos llegado a plantear el tema como una realidad, nunca hemos llegado a decir ahí está el dinero y podemos comprar. Lo que tengo claro es que yo podría hacerme cargo de una parte, yo estaría dispuesto a aportar una cantidad dentro de un colectivo".

El vicepresidente fue más allá a la hora de expresar su teoría y afirmó haber hablado "con el presidente de la Fundación. La idea sería intentar que la Fundación también participase, solicitando incluso gestiones a distintas entidades bancarias".

Javier Tebas, abogado del concurso del Xerez y asesor de Morales, ha comentado más de una vez que hay un jerezano interesado en la compra del club pero "eso no tiene nada que ver con lo que estamos hablando. Esa opción también ser buen, igual a ese empresario no le importa que también entren más jerezanos en la operación, sería una forma de participar en el club muchos jerezanos.

En cuanto a la reunión con el Kolectivo Sur, desveló que "estuvimos hablando de muchos temas. Hablamos de los partidos que hemos jugado hasta ahora, de los autobuses que pagué en su día y que no están en el concurso y del contenido de la pancarta. Les dije que el contenido lo consideraba totalmente injusto. Me puedo equivocar en mis decisiones pero lo que me ponían era injusto, yo no me he llevado un puñetero euro de aquí, yo he puesto dinero. Hay otras personas que se han llevado y no les han sacado nada, tendrían doce pancartas seguidas que sacar antes que la mía".

Bilbao ha perdido la confianza de muchos xerecistas en los últimos tiempos con algunas de sus decisiones porque "las cosas se venden de una determinada forma. Se toman decisiones que lo mismo hay gente que no entiende pero que quede claro que yo no le debo nada a Morales ni él a mí. Espero que con el paso del tiempo cada uno quede en su sitio".

"Morales -añade el abogado jerezano- se defiende solo, es mayorcito, yo intento defender los intereses del Xerez. Morales es historia del Xerez y si sigue ahí es porque los jerezanos y xerecistas no hemos sido capaces de comprar el club. Últimamente se han hablado cosas que no son ciertas, se ha dicho que el consejo no quería el homenaje a Sixto o que no queríamos que fuese presidente de honor del club. Sí queríamos, queríamos un homenaje en solitario, no con la Fundación".

Por último, Joaquín Bilbao también lamentó que el Xerez tenga que medirse al Girona el lunes y se mostró en contra del canon que la LFP está obligando a pagar a las emisoras de radio: "Jugar un lunes, como un viernes, es un desastre, pero es cuestión de la televisión. El que paga, manda. Aquí se gana dinero de los socios, de la publicidad y de los medios audiovisuales. Lo de la radio no me parece bien a nivel personal, pero eso se trata de forma conjunta y el que manda, manda y a fastidiarse. Hay un contrato firmado".

stats