Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Joaquín Poveda | Entrenador del Xerez CD

"Por momentos frente al Arcos se ha visto al Xerez CD que queremos"

  • El técnico azulino subraya que "el equipo ha hecho un partido bastante completo, vamos creciendo poco a poco"

Joaquín Poveda saluda a  Bolli al final del encuentro.

Joaquín Poveda saluda a Bolli al final del encuentro. / Vanesa Lobo

Joaquín Poveda, técnico del Xerez CD, se mostró feliz con el triunfo, con el juego desplegado por su equipo y por el título de campeón de invierno, aunque matizó que todavía queda mucho y hay que mirar a los rivales del otro subgrupo.

–¿Qué balance hace del partido?

–Hemos visto durante muchos minutos al Xerez CD que nosotros queremos que se vea. El equipo ha combinado muy bien, ha tenido casi un 90% de posesión y ha tenido llegadas. Estrellamos dos balones en los palos y combinamos muy bien con Chuma arriba. Queremos que el equipo desarrolle este nivel de juego siempre pero el rival también cuenta, te genera problemas y en todos los campos no se pueden hacer las cosas igual. Estamos contentos con el equipo, ha hecho un partido muy completo y vamos creciendo poco a poco.

–¿Cómo ha visto a Chuma?

–Es un jugador muy bueno y cuando está centrado en el terreno de juego es capaz de hacer cosas extraordinarias y de marcar de cualquier forma. Ha realizado un gran partido, no sólo en el plano ofensivo, ha hecho un trabajo brutal en defensa, ha tapado a los centrales, ha robado balones... Ha estado inconmensurable. Estamos también contentos con él y queremos que siga así.

–Falta un partido para el final de la primera vuelta y el equipo ya es campeón de invierno...

–Somos campeones de invierno y seguimos invictos, pero tenemos que fijarnos en los resultados de los equipos del otro grupo para ver cómo llegamos a esos seis partidos que van a ser muy importantes para el desarrollo de la competición y lograr el objetivo.

–¿Qué le ha parecido el Arcos?

–Conocíamos bien al rival, tiene jugadores interesantes y Maqui es muy bueno a balón parado. Han estado sólidos en defensa y eso que se lo pusimos complicado acumulando gente arriba. Hay que felicitarle porque ha hecho un buen trabajo.

–Tres partidos en Chapín, tres victorias...  

–Chapín no se nos ha dado nada mal, estoy encantado. La Juventud también es de césped natural y nuestro equipo lo que necesita es eso, un campo grande y en buenas condiciones para desplegar nuestro juego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios