Joaquín Poveda | Entrenador del Xerez CD "Respetamos al máximo al Antoniano, es un rival a tener muy en cuenta"

  • El técnico azulino advierte que "afrontamos el partido con cero confianza, tendremos que trabajar al mil por cien e intentar marcar pronto"

Joaquín Poveda da instrucciones a Lucas Correa en La Granja. Joaquín Poveda da instrucciones a Lucas Correa en La Granja.

Joaquín Poveda da instrucciones a Lucas Correa en La Granja. / Manuel Aranda

Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD, afronta el partido ante el Antoniano de este sábado (18:00) en La Juventud con optimismo pero "con el máximo respeto hacia un rival que le ha ganado al Ceuta, al Xerez DFC y que fue capaz de empatar con nosotros en la primera vuelta" y espera recuperar a Rodri, aunque lo tiene tremendamente complicado.

–¿Cómo ha sido la semana después de ganar en Conil?

–Muy buena en lo que a trabajo se refiere. Estamos muy contentos porque ganamos en un campo complicado por el rival y por el estado del campo. Seguimos sumando, son muchas semanas ya y es para estar contentos.

–¿Qué le parece el Antoniano?

–Un buen equipo aunque esté en la parte baja de la tabla. Le tenemos máximo respeto, le ha ganado a los equipos importantes del grupo, como Ceuta y Xerez DFC, y a nosotros nos puso las cosas complicadas allí. Tiene muy definido su sistema de juego, organiza bien las contras y también juega cuando puede. El partido es dificultad máxima y para ganar tendremos que estar al mil por cien y ofrecer nuestra mejor versión.

–¿Cómo debe afrontar su equipo el partido para ganarlo?

–Con máximo respeto al rival, teniendo el balón, dominando el juego y llegando. Tenemos jugadores de calidad para marcar. La clave está en seguir trabajando bien, con cero confianza y a intentar marcar cuanto antes. Van a llegar con la moral muy alta y con confianza después de haber derrotado al Ceuta. Este tipo de equipos se crece ante los grandes, tienen chavales jóvenes con descaro, que no tienen miedo a ningún rival.

–De Chapín, a La Juventud...

–Estamos de vuelta, el cambio espero que no se note demasiado. Ahora mismo no hay público pero en cuanto a calor se nota más en La Juventud. Tenemos que jugar allí y cuando antes nos volvamos a adaptar, mejor.

–No hay alegría completa, el Xerez CD sigue ganando pero ha perdido a Carlos Calvo y Rodri...

–A Carlos lo perdimos en el partido por el mal estado del terreno de juego, estaba muy duro y a Rodri le tenemos entre algodones. Tiene molestias en la rodilla y va a ser duda hasta última hora. Estamos valorando a ver qué hacemos. Hay jugadores para cubrir su baja y entiendo que no debe ser un problema para no ganar.

–¿Miran ya los resultados del otro subgrupo?

–Ya tenemos que estar pendientes de los resultados que se están dando, aunque el objetivo es sumar el mayor número de puntos posibles para llegar con un colchón amplio, que nos permita afrontar los partidos con garantías. Cuantos más puntos sumemos, más cerca tendremos el ascenso.

–El Covid-19 les está respetando, ¿tiene miedo a que tengan que parar en cualquier momento?

–Hemos tenido suerte con ese tema, pero por lo que a nosotros respecta no es tanta lotería como pueda parecer. Tenemos un gran grupo de profesionales, de jugadores que se cuidan al máximo y que respetan las normas de convivencia que tenemos establecidas. Todo esto es mérito de ellos y demuestra el compromiso que tienen con el club, quieren cumplir el objetivo.

–La afición tampoco podrá estar este sábado en las gradas, ¿afecta?

–Esté o no en el campo a la afición se siente siempre. Es soberana, apoya y opina, aunque los hay que quieren más y en cierto modo es lógico. Lo que sí tenemos claro es que siempre está con nosotros, tenemos que intentar ganar los partidos y jugar bien cuando se pueda. Se trata de ganar, esto es Tercera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios