Joaquín Poveda | Entrenador del Xerez CD

"El triunfo fue justísimo, pudimos ganar por tres o cuatro a cero al final"

  • El técnico azulino asegura que "nos taparon bien los huecos y a medida que fueron pasando los minutos el equipo empezó a tener ansiedad"

Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD, sufrió en la banda durante muchos minutos.

Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD, sufrió en la banda durante muchos minutos. / Vanesa Lobo

Joaquín Poveda, entrenador del Xerez CD, respiró tranquilo al final del encuentro, aunque asegura que el triunfo de su equipo fue justísimo y que la victoria hasta debió ser más amplia al final. Destacó el trabajo de sus jugadores, el estreno de Juanito y Javi Forján y la labor defensiva del rival.

–¿Por qué le costó tanto ganar a su equipo?

–Lo habíamos avisado en la previa, que no nos podemos confiar. Cada equipo utiliza sus armas, el Cabecense, y así se lo he comentado a su entrenador, sabía perfectamente como tenía que hacer su juego en defensa y lo ha hecho bien, nos tapaba todos los huecos que intentábamos crear por dentro. A medida que fueron pasando los minutos el equipo empezó a tener un poquito de ansiedad y ahí sufrimos. Con más calma, pues igual hubiésemos tenido más posibilidades de haber abierto el marcador antes. De todos modos, estamos contentos porque este tipo de victorias nos hacen crecer muchísimo.

–El primer remate del Xerez CD a puerta llegó pasado ya el minuto 70...

 –El problema es que nuestro equipo utiliza un juego muy combinativo, con llegadas con muchos efectivos, con muchos jugadores que se asocian y ellos supieron muy bien taparnos todos esos espacios. Tenemos que aprender a jugar más verticales, como hacen otros equipos, aunque no sea nuestro estilo. Cuando los equipos se encierran tanto atrás hay que valorar esa posibilidad en algunos momentos.

–¿Hubiese sido justo el empate?

–Para nada. Ellos estuvieron muy cerrados hasta que encajaron el gol, pero después del gol le pudimos hacer tres seguidos y eso dice que merecimos ganar. En cuanto abrimos la lata pudimos matar el partido, pero no lo hicimos. El resultado es bastante justo, nos pudimos ir con un tres o cuatro a cero al final. Además, la posesión del balón fue nuestra casi al cien por cien.

"Estamos contentísimos con que hayan debutado Juanito y Javi Forján, han hecho un buen trabajo"

–¿Siente con esta victoria que su equipo ha tenido la suerte del campeón? 

–No diría eso exactamente, para que un equipo meta un gol tiene que tener llegada y nosotros llegadas al área tuvimos. Además, somos el equipo que más falta recibe de toda la categoría con diferencia y los equipos se van con tres o cuatro tarjetas nada más. Un equipo que genera tiene que ganar, nos falta culminar con más efectividad.

–Lo más importante era empezar el año con un triunfo, eso lo logró...

-Correcto. Había que arrancar 2021 con una victoria y sabíamos que no iba a ser fácil después de nueve días de descanso y de un parón de tres semanas. Todo hay que tenerlo en cuenta, el equipo ha notado esa circunstancia. Hay que seguir trabajando para que no la note en los próximos partidos. Entiendo que cuando ya cojamos la dinámica a la segunda parte de la competición mejoraremos. De todos modos, insisto, estoy contentísimo con el resultado, con el juego y con el trabajo de todos. 

–¿Cómo ha visto a Javi Foján y Juanito?

–Bien en líneas generales, aunque les falta un poquito de dinámica de grupo. Los chavales han hecho un buen trabajo, han realizado los movimientos que buscábamos. Juanito tiene que trabajar un poquito la movilidad, lleva sólo tres o cuatro entrenamientos con nosotros y Forján, igual. Tiene velocidad y te puede hacer gol en cualquier momento. Estamos muy contentos con que hayan debutado. Tienen que jugar los que mejor están, son futbolistas que venían entrenando bien con sus equipos y eran las mejores opciones de cambio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios