José Mari, ante su segunda juventud
El delantero está callando bocas con su rendimiento y advierte que "no he venido aquí a hacer el canelo, no estoy de vuelta"
José Mari, delantero del Xerez, se ha convertido en uno de los referentes ofensivos de Javi López. El sábado vuelve a Tarragona, la que fue su casa durante dos temporadas, y confiesa que dejó allí buenos amigos pero que el encuentro "será algo distinto aunque no muy muy especial porque ya llevo muchos años jugando al fútbol y me he enfrentado muchas veces a mis ex equipos. De todos modos, sí es que es cierto que guardo muy buenos recuerdos de mi paso por Tarragona y allí dejé a muy buenos amigos, aunque hay compañeros que ya no están".
Muchos decía de él al principio del verano que venía de vuelta al Xerez. Él lo tiene claro: "No pienso en eso ni le doy importancia a esos comentarios porque en todos los años que llevo de profesional he oído de todo y no me sorprende nada. No obstante, esos comentarios están fuera de lugar. Si hubiese venido a pasearme, mejor me quedo en mi casa para pasear con mis hijos, que es lo que me gusta y lo que quiero, no he venido a hacer el canelo. No le doy importancia a esos comentarios".
Con la edad, asegura que ha ganado "capacidad para elegir y he perdido algo de chispista que suplo con experiencia. Cuando estás entrenando a diario no te das cuenta pero imagino que en algunas cosas habré cambiado. Ahora mismo, no estoy todavía al cien por cien después de un mes lesionado pero, poco a poco, me voy encontrando mejor y voy cogiendo ritmo. He marcado y eso me da confianza pero nunca he sido un 'killer' dentro del área".
El partido de Copa y el de Liga del sábado, bajo su punto de vista, van a ser totalmente diferentes porque "cada partido es un mundo, de eso hace ya un mes y los dos equipos hemos cambiado. Nosotros estamos mejor y ellos, también. No están ganando pero sí jugando bien, creo que los resultados no están siendo nada justo con ellos".
El Xerez se ha medido en los dos últimos encuentros a dos equipos en apuros y los ha sacado adelante. En esta ocasión, apuesta por repetir: "Los nervios y la presión siempre benefician al rival, yo prefiero medirme a equipos así. Ganamos al Córdoba y también al Tenerife, a ver si repetimos. Esto es ley del fútbol, a río revuelvo, ganancia de pescadores. Espero lograr un resultado parecido al de la Copa del Rey".
La posición que ocupa el Deportivo ahora mismo después de cinco jornadas disputadas no significa nada para ellos y lo que sí espera es "estar bien colocados en la clasificación cuando se produzca el corte que se produce cada año en esta categoría tan larga y tan competida, ahí espero que nos quedemos en la parte de arriba porque luego tienes que remar demasiado para llegar arriba y no siempre se consigue".
El apoyo de la afición está siendo clave y él la valora de forma más que positiva. "Está ahí partido a partido , no nos ha dejado de apoyar nunca, ni en los malos momentos, como el día del Cartagena ni en pretemporada, cuando acudió a todos los campos. Espero que nos sigan apoyando porque hay que remar todos para el mismo lado para conseguir resultados importantes".
También te puede interesar
Lo último