Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD

"La clave para mantener la categoría está en no ceder puntos en La Granja"

  • El técnico define al Sevilla C como "un filial fuerte, joven y físico" y para plantarle cara deben "jugar igual que ante el Ceuta y salir a morder"

  • Pide "apoyo a la afición para sacar adelante este partido, su respaldo en nuestro campo es fundamental, la necesitamos más que nunca"

Juan Carlos conversa con sus jugadores después del entrenamiento en La Granja.

Juan Carlos conversa con sus jugadores después del entrenamiento en La Granja.

El Xerez CD afronta el domingo en La Granja (17:00) una nueva final en su lucha por la permanencia, en esta oportunidad ante el Sevilla C, uno de los mejores equipos desde que comenzó 2020. Juan Carlos Gómez tiene claro que la clave para la salvación pasa por no ceder puntos en casa, pide apoyo a la afición y a sus futbolistas que jueguen "igual que ante el Ceuta, con intensidad, que salgan a morder, así podemos ganarle a cualquiera".

-¿Qué partido espera frente al Sevilla C?

-Difícil como todos, aunque quizás este lo sea un poco más porque nos medimos a un filial con todo lo que eso conlleva. Se trata de un equipo joven, muy físico y que llega en un gran momento, es de los mejores equipos del 2020. Nosotros, a excepción del partido del Córdoba B, llevamos bastante tiempo sin perder y haciendo buenos partidos. Ahí está una de las claves de la permanencia, hacernos fuertes aquí y sacar los partidos adelante y fuera arañar lo máximo posible. Aquí en La Granja tenemos prohibido pinchar.

-¿Cómo valora la temporada que está haciendo el segundo filial blanco?

-Su campaña es muy buena, es un rival fuerte. Esta campaña, a diferencia de otras, además de disponer de las buenas opciones que tiene en casa se ha reforzado con jugadores importantes de toda Andalucía. 

-¿Qué debe hacer su equipo para sacar adelante este encuentro?

-Ante el Ceuta demostramos que si somos intensos y trabajamos los noventa minutos podemos ganarle a cualquiera, ese es el camino a seguir. Ya en la primera vuelta le planteamos en su casa un partido muy serio, en el que nos pusimos por delante y que estuvo condicionado por errores puntuales del árbitro, como un penalti injusto en el minuto cuarenta y cinco y una expulsión también injusta. Aquí, como he comentado antes, tenemos que hacernos fuertes, salir con la mentalidad del día del Ceuta, buena actitud y a morder, no queda otra. Y, también, todo lo tendremos más fácil si el equipo está arropado por la gente, que la necesitamos más que nunca.

-El filial tiene muchas virtudes, ¿que le preocupa más?

-Hay que ser intensos y debemos intentar por todos los medios anular a sus hombres importantes, que son muchos. Tenemos que hacer presión alta, impedirles que piensen, que jueguen. Los protagonistas debemos ser nosotros con el balón.

-Se ha referido a la afición, ¿qué mensaje le lanza?

-El día del Ceuta su apoyo fue clave y en esta oportunidad les necesitamos igualmente. El ambiente fue excelente y si se puede mejorar mucho mejor. Los equipos que vengan aquí tienen que sentir que aquí hay ambiente, equipo y que van a tener complicado ganar. 

-¿Sienten los jugadores la presión de verse al borde del abismo?

-Intentamos que el vestuario no piense en eso, intentamos que los jugadores salgan e intenten ganar el partido y luego lo que tenga que pasar pasará. Nos encontramos en una situación difícil y debemos salir pensando en sumar porque nuestros rivales directos lo van a hacer. Esta semana el Pozoblanco va a sumar los tres puntos del Écija y la siguiente lo va a hacer el Gerena. Tenemos una semana de tres partidos y toca apretar los dientes para sacar adelante estos encuentros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios