Juan Carlos Gómez | Entrenador del Xerez CD "Es momento de ayudar y no de criticar, necesitamos que La Granja esté llena"

  • El técnico azulino advierte que "debemos hacer un partido serio y esperar que tengan un mal día y nosotros uno bueno"

  • Para hacer daño al rival, "tenemos que hacerles presión alta para que estén incómodos y controlar a sus hombres fuertes, que son muchos"

Juan Carlos confía en plantar cara al Ceuta. Juan Carlos confía en plantar cara al Ceuta.

Juan Carlos confía en plantar cara al Ceuta. / Miguel Ángel González

Juan Carlos Gómez, técnico del Xerez CD, pese a la infinidad de problemas a los que ha tenido que hacer frente esta semana tanto deportivos como extradeportivos, se muestra optimista de cara a la cita de este domingo ante el Ceuta, confía en sacar un resultado positivo y pide ayuda a la afición.

-¿Asusta el Ceuta? 

-El partido es complicado pero, como he comentado muchas veces, en esta categoría cualquiera le puede ganar a cualquiera. Tenemos que hacer un partido serio, arropado por nuestra afición y esperar que ellos tengan un mal día y nosotros uno bueno.

-Una jornada más, sin los jugadores suficientes del primer equipo para completar la lista...

-Llevamos tiempo así y ahora más si cabe, vienen dos chicos del filial y seguramente va a debutar uno, Iván Caballero, Soto también lleva tiempo con nosotros. Trabajamos con lo que tenemos, lo están haciendo bien y lo que necesitamos ahora es lograr un resultado positivo.

-¿Hay menos presión ahora que todo está tan complicado?

-Existe la misma, intento quitar esa presión que puedan sentir los jugadores en una situación como esta. Yo no la tengo, intento trabajar siempre lo mismo, dar lo máximo como entrenador como persona. Son gente joven y entendemos a que a la mayoría de ellos les pueda afectar. Tratamos de liberarles, queremos que se diviertan al mismo tiempo que le hacemos saber que tienen una responsabilidad importante y que tienen que asimilar. Eso les va a hacer crecer como jugadores y como personas. Este tipo de situaciones te hacen crecer y ver las cosas de otra manera.

-¿Tiene el Ceuta puntos flacos que atacar para hacerle daño?

-Nos tocará hacerles presión alta para que se sientan incómodos con la pelota y no puedan hacer su juego e intentar controlar a sus hombres fuertes, que son muchos pero especialmente uno, David Castro, que es el que mueve al equipo. Le tuve en Écija y nos dio muy buen rendimiento. Luego, intentaremos que se sientan incómodos, que sientan la presión y si podemos tener la pelota, mejor. Será un partido de intensidad máxima, que adviertan que aunque tengan enfrente a un rival con problemas aquí va a ser difícil ganar.

-¿Qué se le pide a la afición ante un partido tan importante?

-Necesitamos su apoyo, ahora es cuando el equipo necesita ayuda, no es momento de críticas, es tiempo de ayuda y apoyo. Necesitamos La Granja llena, que el equipo que venga se sienta presionando y el nuestro, arropado. Nosotros vamos a pelear al máximo y si es con una victoria este domingo, mejor.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios