Fútbol | Tercera División

Juanjo: "Para un xerecista y jerezano, jugar en el Xerez CD es un sueño"

  • El centrocampista de 26 años viene al Deportivo "a darlo todo desde el minuto uno"

  • El medio señala que "se pueden hacer grandes cosas si vamos todos a una"

Juanjo, en la sede de Afición Xerecista durante su presentación.

Juanjo, en la sede de Afición Xerecista durante su presentación. / pascual

El Xerez Club Deportivo ha presentado al primer jugador de la temporada 2019/2020: Juan José García Garrido, centrocampista de 26 años procedente del Guadalcacín, en el que ha militado las últimas tres temporadas, todas en el Grupo X de Tercera División.

-Juanjo, ¿con qué perspectivas llega al Xerez CD?

-Personalmente, quiero darle las gracias a Vicente Vargas por el interés mostrado en todos estos años, aunque por unas causas u otros no ha podido ser hasta ahora. Y ahora, a pensar ya en este año y con muchas ganas. Las perspectivas es dejar al Xerez donde se merece.

-¿Ha tenido tiempo para desconectar después de una campaña tan dura en el Guadalcacín?

-Sí, los que llevábamos varios años allí en el Guada, Luis, Diego, Lebrón, lo hablábamos, estábamos deseando que la temporada terminase porque ha sido muy dura. Después del año tan malo, el fútbol siempre te da otras oportunidades.

-Para los que no le conozcan, ¿qué cualidades destaca de su juego?

-Vicente me ha descrito muy bien. Prometo tanto al cuerpo técnico como a la afición y a mi familia, que son todos xerecistas, darlo todo en el trabajo diario y en el campo. A partir de ahí, lo que el entrenador quiera, si salgo cinco minutos pues a matarme esos cinco minutos, que seguro que a la siguiente semana jugaré diez.

-¿Qué Juanjo se va a ver después de tres años jugando en Tercera?

-Yo siempre he trabajado igual, sea en el Jerez Industrial, en el Guada o ahora en el Xerez Deportivo. No soy un jugador de un 10, pero un 7 te lo puedo dar en gran parte de la temporada.

"Por lo que vi cuando me enfrenté a él, el míster tiene una idea muy clara; ojalá que, como dice él, nos divirtamos"

-En su presentación, el míster comentó que este año la afición se iba a divertir. Es una buena carta de presentación. 

-Por lo que puede ver cuando nos enfrentamos a él, tiene una idea bastante clara de juego. El Écija también tenía grandes jugadores que podían desarrollar esa idea. Espero que este año podamos hacer algo parecido y que, como dice él, nos divirtamos, que para eso estamos en el fútbol. Todo el mundo juega principalmente para ganar y para divertirse y si puede ser con el balón, mejor.

-Jugadores de su rol son necesarios en todos los equipos. 

-Eso es cosa del míster, pero yo soy un jugador polivalente, el año pasado jugué tanto de mediocentro como de mediapunta e incluso en banda derecha cuando hacía falta. Yo estoy a disposición de lo que el entrenador quiera.

-¿Dónde se encuentra más cómodo?

-Yo me considero mediapunta, pero por mis condiciones, como suelo aguantar bien el ritmo de los partidos, puedo desempeñar también la labor de mediocentro llegador. Con tal de jugar en el Xerez, donde sea menos portero.

"El Xerez en Primera fue lo mejor que hemos visto y lo mejor que se verá en muchos años"

-¿Es un sueño jugar en este club?

-Desde pequeño. En mis inicios estuve en el Alternativa y siempre nos daban los carnés para ir a ver al Xerez a Chapín. Recuerdo que íbamos siempre a Chapín a los partidos de Segunda y cuando el equipo ascendió a Primera... aquello fue lo mejor que hemos visto y lo mejor que se verá en muchos años. Para mí, como jerezano y xerecista de pequeño, es lo máximo, tengo muchísima ilusión y ganas de vestir esta camiseta.

-El equipo no arrancará hasta el día 24. ¿Tarde?

-Por una semana tampoco creo que vaya a haber mucha diferencia. Luego, todo estará un poco en función del trabajo diario. Si todos vamos a una y al máximo, no se notará. Dependerá de la planificación y la carga pero en dos o tres semanas estará nivelado con respecto a otros equipos.

-Tras los ascensos de Cádiz B y Algeciras, ¿es una Tercera menos fuerte este año?

-Aparentemente, parece que ha bajado algo el nivel, pero tampoco hay que fiarse mucho porque luego equipos más modestos dan la sorpresa y otros con aspiraciones tienen problemas. Para mí, los nombres tampoco son tan importantes.

¿Qué proyecto le han presentado?

-Vamos a ir con pies de plomo. Primero salvarse y a partir de ahí hasta donde lleguemos. Lo principal que tiene que haber es unión y todos a una. Así seguro que se pueden hacer grandes cosas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios