Kevin Balongo | Delantero del Xerez CD

"Quiero ayudar al equipo a estar más arriba en la liga"

  • El delantero francés ya entrena a las órdenes de Juan Carlos Gómez "con muchas ganas de empezar a jugar"

Kevin Balongo, esta nañana en su presentación con el Xerez CD.

Kevin Balongo, esta nañana en su presentación con el Xerez CD. / Manuel Aranda

Kevin Balongo Bemanga, delantero francés de 21 años, llega al Xerez CD "para trabajar y ayudar al equipo", tal y como explicó hoy en su presentación después de haber entrenado en La Granja con sus nuevos compañeros a las órdenes de Juan Carlos Gómez, entrenador azulino.

Kevin Balongo fue presentado por Vicente Vargas, director deportivo xerecista, que recordó que el nuevo jugador del Deportivo "nos dio la tarde hace dos temporadas en El Torno, en el partido contra el San Roque de Lepe que necesitábamos ganar para salvar la categoría". Vargas le dio la "bienvenida y ojalá disfrutemos de él este año y nos ayude a conseguir nuestros objetivos".

El nuevo delantero del Xerez CD, que llega del Ankaragücü turco, en el que según explicaron por el límite salarial no llegaron a cursarle la ficha, está "muy contento de estar aquí y de unirme a un club que tiene una gran historia. Los compañeros son muy simpáticos", y es que ya ha entrenado con el Deportivo, primera sesión que ha ido "muy bien, estoy con muchas ganas de empezar a jugar la liga, estoy aquí para trabajar y ayudar al equipo, soy joven y vengo también para aprender".

El atacante galo, además de "velocidad", explica que sus puntos fuertes son "la técnica, me gusta el uno contra uno y dar asistencias, este año quiero meter más goles, ser más efectivo", y tiene claros sus objetivos, tanto en el Xerez CD como particularmente: "Quiero ayudar al equipo a estar más arriba en la liga, mi objetivo personal es subir lo más rápido posible".

Vicente Vargas, director deportivo del Xerez CD, repitió en la cuarta presentación de estas dos semanas "lo mismo de estos días: había habido cuatro bajas y se ha trabajado por parte de todo el mundo para que al final volvamos a tener esas 22 fichas, necesarias para el equipo", y definió a Kevin Balongo como "un jugador muy joven, que llegó a España hace dos años y ha jugado en el San Roque de Lepe y en el Mora de Castilla-La Mancha en Tercera División, por lo tanto ya tiene experiencia en esta categoría a pesar de su juventud. Tiene la mentalidad de querer llegar a lo máximo en el fútbol, llegar arriba. Su principal cualidad es la velocidad, es un futbolista con muchísima intensidad en ataque y aunque sea diestro es capaz de jugar tanto por la derecha como por la izquierda y por dentro, juega en las tres posiciones de ataque".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios