Xerez CD

La Lebrijana pone a prueba el nivel de los xerecistas

  • Los de Mendoza disputan esta noche su segundo amistoso frente a un rival de superior categoría. Los entrenadores seguirán haciendo pruebas

El Xerez Deportivo, después de firmar una victoria (1-0) en su primer amistoso de pretemporada frente al Atlético Sanluqueño B el pasado domingo en Guadalcacín, ya prepara la segunda cita de su puesta a punto. En esta oportunidad, los azulinos se miden, a partir de las nueve de la noche, a un rival de superior categoría, la Lebrijana.

La pasada campaña ambos conjuntos se enfrentaron en Tercera y se repartieron los triunfos. En la primera vuelta, los pupilos entonces dirigidos por Puma vencieron por 0-1 a los hispalenses en el Municipal con un gol de Iván Aguilar y en La Granja, el punta Juanito Benítez, con tres goles, dio la puntilla a sus excompañeros (1-3).

Mendoza, que terminó bastante contento con el trabajo realizado por sus futbolistas en el Fernández Marchán a pesar de llevar sólo una semana de entrenamientos, espera que el equipo vuelva a ofrecer una buena imagen y demuestre que va asimilando los conceptos que pretende implantar de cara a la Liga.

Este choque volverá a ser un banco de pruebas para los futbolistas que intentan hacerse con un hueco en la plantilla. El técnico tiene previsto, al igual que el domingo, repartir los minutos.

La plantilla, que conoció ayer que abrirá la Liga ante la Balona B en La Línea si no hay sobresaltos inesperados y tiene que competir en Segunda Andaluza por las deudas con técnicos y jugadores, tuvo ayer doble sesión de entrenamientos para preparar este partido. Por la mañana, se ejercitó en La Canaleja y por la tarde, en la Pradera Hípica.

Mendoza, entrenador xerecista, destacó sobre el choque que “espero un buen partido. La carga de trabajo en estos días está siendo importante pero los futbolistas, como demostraron el domingo, están respondiendo  bien. Aún nos falta mucho camino por recorrer porque llevamos poco tiempo juntos, pero estoy contento con la evolución. Este partido, ante un equipo que la pasada temporada realizó un buen papel en Tercera, nos va a exigir más pero espero una respuesta positiva tanto de los jugadores que ya tenemos en plantilla como de los que están a prueba. Hay que ir mejorando poco a poco para llegar en buenas condiciones al primer partido de Liga”. 

La lista de jugadores convocados para el partido de esta noche en Lebrija la integran Adri, Wilfred, Israel, Barragán, Marín, Quirós, Tañé, López, Caro, Alberto, Daza, Álvaro, Tomás, Rafa, Paquito, Nene, Juanma Longa, Beato, Nico, Juni, Carpio  Luis Páez. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios