El Lérida, 20 partidos sin ganar en la 56-57
La Liga en Segunda arranca en la temporada 28-29 con un grupo de diez equipos y la primera racha destacable de partidos sin ganar fueron las nueve derrotas seguidas del Castellón en la temporada 32-33 (de un total de dieciocho partidos). El equipo blanquinegro fue sancionado a jugar cuatro partidos en estadio neutral, a lo que se negó y no se presentó, por lo que estos encuentros se le dieron por perdidos.
En la temporada 33-34, el Alavés suma catorce jornadas sin ganar, incluyendo una incomparecencia como local ante el Sevilla; los vitorianos se salvan porque esa campaña no hay descensos al desaparecer la Tercera División.
En la temporada 34-35 se forman tres grupos de Segunda cuando desaparece la Tercera de ocho equipos cada uno y el Júpiter encadena once jornadas sin ganar en el Grupo 2: vence en la primera jornada y luego suma cinco empates y seis derrotas, ya que el Logroño se retira antes de la cuarta jornada y se anulan sus resultados.
Tras la Guerra Civil, en la campaña 39-40 se forman cuatro grupos de ocho equipos; en el Grupo 5, el EHA Tánger acaba la Liga (14 jornadas) sin conocer la victoria.
En la temporada 40-41, forman la Segunda dos grupos de doce equipos: en el Grupo 1, el Avilés encadena once jornadas sin ganar; en el 2, el Córdoba suma nueve fechas sin vencer. La temporada 41-42 hay tres grupos de ocho equipos: en el Grupo 1, el Real Unión Club suma doce jornadas sin ganar; en el 2, el Levante encadena once; y en el 3, diez jornadas el Cartagena.
En la 42-43, el Deportivo Alavés suma trece jornadas sin ganar en el Grupo 2. La temporada 43-44 cambia el formato y la Segunda se forma con un grupo único de catorce equipos (26 jornadas) y el Valladolid suma medio campeonato (trece jornadas) sin ganar.
En la 44-45, el Barakaldo Altos Hornos encadena doce jornadas sin ganar; en la 45-46, la SD Ceuta suma nueve jornadas sin conocer la victoria; en la 46-47, el Betis suma siete partidos sin ganar; en la 47-48, el RCD Córdoba suma cinco; en la 48-49, el Club Ferrol suma ocho seguidos sin vencer.
En la temporada 49-50 se forman dos grupos de 16 equipos cada uno: en el Grupo 1, el Arosa SC acaba con siete jornadas seguidas sin vencer; en el Grupo 2, el Castellón suma nueve jornadas consecutivas sin ganar. En la 50-51, el Grupo 1 lo forman diecisiete equipos y el 2 quince; en el primero el Numancia acaba con seis jornadas seguidas sin vencer y en el segundo el Albacete encadena diez partidos sin ganar.
En la 51-52, ya con dieciséis clubes en cada grupo, la SG Lucense se lleva diez fechas seguidas sin ganar en el Grupo 1, al igual que el Burgos CF en el Grupo 1 en la temporada 52-53. En la campaña 53-54, el Mallorca encadena dieciocho jornadas de un total de treinta sin ganar en el Grupo 2.
En la 54-55, el Juvenil Coruña suma ocho jornadas seguidas sin ganar en el Grupo 1; en la 55-56, Logroñés (Grupo 1) y Castellón (Grupo 2) acaban la temporada con diez partidos seguidos sin vencer.
En la temporada 56-57 se forman dos grupos de 20 equipos cada uno y la UD Lérida suma veinte jornadas -una vuelta completa y un partido- seguidas sin vencer, estadística que se refleja en el cuadro superior.
En la campaña 57-58 se reducen los dos grupos a 18 equipos cada uno: La Felguera encadena ocho partidos seguidos sin ganar en el Grupo 1 y el Alicante once en el Grupo 2. En la Liga 58-59 los grupos se reducen a 16 equipos cada uno y el Real Unión suma siete jornadas consecutivas sin ganar en el Grupo 1. En la 59-60, el Ferrol suma siete seguidas sin ganar en el Grupo 1 y el Badajoz diez en el 2; en la 60-61, el Tarrasa acaba con catorce partidos seguidos sin vencer en el Grupo 1.
En la 61-62, el CD Basconia encadena ocho jornadas sin vencer (Grupo 1) y el Villarrobledo once (Grupo 2); en la 62-63, siete partidos seguidos sin ganar suma el Sabadell en el Grupo 1 y once el Plus Ultra en el Grupo 2.
En la 63-64, el Deportivo Alavés hilvana diez partidos sin vencer en el Grupo 1 y el Eldense siete en el Grupo 2. En la 64-65, en el Grupo 1 Real Unión y CD Orense acaban con siete partidos seguidos sin ganar y en el Grupo 2 el CD Abarán lo hace con diez. En la campaña 65-66, el Baracaldo Altos Hornos suma ocho partidos seguidos sin ganar (Grupo 1) y el Badajoz nueve (Grupo 2). En la 66-67, el Grupo 1 acaba con SD Indauchu encadenando quince partidos sin vencer y el CD Logroñés doce, ambos en el Grupo 1.
La temporada 67-68 finaliza con el Osasuna sumando seis partidos seguidos sin conocer la victoria en el Grupo 1; en el 2, el CD Constancia encadena quince.
Esa campaña, el Xerez acaba decimosegundo pero pierde la categoría por la reestructuración que desciende a Tercera a ocho equipos (la mitad) de cada grupo.
También te puede interesar