Xerez CD

López quiere el 'play-off'

  • El técnico azulino afirma que “la ilusión” es disputar las eliminatorias de ascenso

Por primera vez esta temporada, Javi López, entrenador del Xerez, reconoció que la ilusión del Deportivo es pelear por el ‘play-off’ de ascenso pese a la derrota en Tenerife, donde el cuadro xerecista no mereció la derrota por su segunda parte:“Sí, esa es la realidad. Creo que no nos merecemos irnos sin haber sacado algo positivo de este partido. La primera mitad ha sido bastante disputada, la verdad es que no hemos tenido demasiadas oportunidades; sí hemos tenido el balón pero nos ha faltado profundidad y ellos a la contra han hecho dos o tres acciones peligrosas y el gol a balón parado. Después, en la segunda parte, hemos cambiado alguna cosa que hemos entendido que teníamos que mejorar, creo que ahí hemos estado bastate bien, nos hemos metido muy bien en el partido y creo que hemos tenido ocasiones suficientes como para haberle dado vuelta al marcador o haber empatado. El trabajo del equipo ha sido bueno pero el resultado no”.

Del Tenerife, el entrenador del Xerez dijo que “es muy buen equipo, lo sabemos todos. Lo que pasa es que estaba en una dinámica mala y a eso cuesta darle la vuelta. Ahora están un poco más seguro, con más confianza por los resultados, eso te da un poco más de energía y confianza para trabajar”.

En  el debe del Xerez hay que apuntar una primera parte mala:“Mala no, creo que no hemos tenido profundidad. Nos ha costado mucho, ha venido mucho a recibir Óscar, no ha habido muchas cosas en ruptura, hemos combinado bien pero al final no había profundidad, no hemos encontrado los caminos. La segunda parte ha sido mucho más vertical, con combinación, intentando finalizar, intentando llegar a la portería contraria y creo que ha sido bastante buena, vuelvo a repetir que creo que el resultado no ha sido el más justo”.

Después de tres derrotas consecutiva, a Javi López se le preguntó si el Xerez había dicho adiós a la lucha por el ascenso:“Somos ambiciosos y vamos a pelear. Teníamos claro que teníamos diecisiete finales por delante y ahora tenemos dieciséis. Vamos a seguir trabajando para estar lo más arriba posible, ese es nuestro objetivo, ganar cada partido que tenemos por delante. Nuestra ilusión es poder acabar la competición en puestos de promoción porque lo otro está bastante más lejos, esa es nuestra ilusión y vamos a pelearlo”.

Y sobre si no alcanzar las eliminatorias de ascenso sería un fracaso, Javi López fue tan claro como tajante:“No”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios