Lucas Correa | Central del Xerez CD

"Defendemos en el campo el sueño de nuestra afición, lo vamos a pelear"

  • El uruguayo asegura que "dependemos de nosotros mismos, el partido ante el San Roque será duro, pero lo podemos sacar adelante"

Lucas Correa, central del Xerez CD, vio en Lepe una tarjera amarilla ante un su exequipo.

Lucas Correa, central del Xerez CD, vio en Lepe una tarjera amarilla ante un su exequipo. / Josué Correa

Lucas Correa, central del Xerez CD, es uno de los azulinos que mejor conoce al San Roque de Lepe. Durante campaña y media defendió la camiseta del conjunto aurinegro y el pasado curso estuvo a las órdenes de Antonio Fernández. El uruguayo admite que el conjunto onubense será "un duro rival y también se juega el ascenso, se verá un intenso duelo en La Juventud. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos y con la ayuda de los nuestros lo podemos conseguir".

–¿Cómo se encuentra el equipo tras la derrota ante el Ciudad de Lucena?  

–Lo pasamos mal porque queríamos lograr un resultado positivo, pero ya estamos todos volcados en preparar lo mejor posible el encuentro del miércoles. Estamos preparados para lo que viene y vamos a intentar dar una alegría a nuestra afición. Lo importante es que dependemos de nosotros mismos y con la ayuda de los nuestros lo podemos conseguir. Sería algo lindo para la ciudad, volver a tener al equipo en superior categoría.

–¿Qué tipo de partido espera ante el San Roque después de sufrir tanto en Lepe?

–En Lepe ellos fueron superiores claramente, pero esto es fútbol y cada encuentro es diferente. Supimos sufrir, tuvimos una buena oportunidad en el último minuto y nos llevamos los tres puntos. Espero que este encuentro sea distinto, tenemos que salir diferente porque allí nos faltaron cosas, entre ellas tener mayor dominio de balón. Esperamos que no se repita la historia, aunque el choque será duro e intenso, los dos nos jugamos mucho. 

"Tienen un equipo bien trabajado, con los conceptos muy claros y cuentan con buenas individualidades"

–Conoce a las mil maravillas al San Roque tras su paso por allí el pasado curso, ¿qué hay que hacer para ganarle?

–Conozco tanto al entrenador como a algunos compañeros que aún siguen allí y, la verdad, es que es un e. En esta recta final nos estamos encontrando los seis mejores equipos de los dos grupos y cada partido es complicado. Como he comentado antes, si tenemos el balón, tendremos mucho ganado. Hay que tratar de tener paciencia y de aprovechar nuestras ocasiones, el partido es largo y tenemos una buena plantilla.

–¿Qué papel jugará la afición en este compromiso?

–Para nosotros la hinchada lo es todo, es espectacular. Ojalá sea nuestro último partido de la temporada en casa. Nos ha apoyado durante toda la campaña, estuvo el sábado en Lucena y en esta oportunidad no va a ser una excepción. Estamos locos por dedicarle los tres puntos. Estamos viviendo una etapa linda y no podemos desaprovechar la oportunidad de lograr un lindo objetivo con este equipo. Formamos un bonito grupo y es algo que se nos va a quedar para toda la vida. Sabemos que somos los que defendemos los sueños de todos los aficionados y vamos a pelear por ellos.

–Falta muy poco para que finalice la temporada, ¿cómo se ha sentido en el Xerez CD?

–Muy querido y valorado. Las cosas, hasta el momento, me han ido bien a nivel individual, lo he jugado casi todo, y a nivel colectivo estamos a un pasito de conseguir un ascenso. Es un curso lindo, a ver si le podemos poner la corona al trabajo realizado.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios