Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Ciudad de Lucena-Xerez CD | Crónica

Puntazo en Lucena (2-2)

  • El Deportivo reacciona al gol inicial de los cordobeses y Cristian Tejero (61') y Fran Sabaté (79') voltean el marcador pero los locales empatan poco después (82')

Momento en el que Fran Sabaté cabecea el 1-2 en el Ciudad de Lucena.

Momento en el que Fran Sabaté cabecea el 1-2 en el Ciudad de Lucena. / XerezCD.com

Gran partido en Lucena, con tablas en todo lo alto entre el Ciudad, aspirante al play off de ascenso que no conocía la derrota en casa, y el Xerez CD, que supo reaccionar al gol inicial de los locales y remontar el marcador para acabar sumando un valioso punto en su pelea por evitar el descenso.

La corrección táctica y firmeza colectiva distinguió en el primer tiempo al Deportivo. El cuadro de Juan Carlos Gómez resolvió la distancia entre las líneas defensiva y ofensiva y consiguió taponar los vectores de ataque del Ciudad de Lucena. 

Ricky, Fran Sabaté y Yeray Morales engarzaban interesantes y reiteradas asociaciones en el flanco derecho. Unas combinaciones languidecidas antes de abordar los dominios de Javi Cuenca. El guardameta atrapó, sin complicaciones, un disparo flojo e inocuo propulsado, a balón parado, por Fran Sabaté, en las inmediaciones de la corona del área.

La evolución del encuentro conllevó el incremento de la posesión ejercida por el Ciudad de Lucena mientras Ángel e Iván Romero lograban, salvo acometidas puntuales, equilibrar al Xerez desde la medular. Los de Dimas Carrasco carburaban oportunamente hasta encarar los metros determinantes en el territorio del Xerez. La imposibilidad de superar a la retaguardia pergeñada por Juan Carlos Gómez provocaba vacilaciones en el cuadro local.

Sin intimidar seriamente a Javi Cuenca, únicamente Yeray Morales sumó otra tentativa resuelta fácilmente por el arquero del Ciudad de Lucena, el Xerez confiaba en mantener la igualdad hasta el descanso. Las intervenciones de Navarro Montoya se habían limitado a enviar a córner un centro curvado de Zurdo, desde el flanco siniestro, y a observar cuidadosamente una parábola delineada por Luismi.

Un propósito frustrado a consecuencia de un saque de esquina botado por Mario Ruiz, el jugador que, en sus intermitentes apariciones, aportaba clarividencia y profundidad al Ciudad de Lucena. Luismi, ya dentro del área, prolongó la jugada originada en lo esquina con un tiro repelido por la zaga del Xerez. A continuación, Joselinho se erró, a unos centímetros de Navarro Montoya, y Javi Henares, finalmente, envió el balón a la red.

Un tanto, conseguido a tres minutos del intermedio, que clausuró un acto inicial anodino y exento de operaciones atrayentes en ambos sectores de vanguardia.

El Ciudad de Lucena exhibió una actitud inconformista al regresar de la caseta y persistía, sin cesar, en su pretensión de abordar el área de Navarro Montoya. Enfrente, el Xerez adelantó posiciones e irradió una mentalidad más atrevida.

Estos condicionantes provocaron la generación de oportunidades de mayor trascendencia a ambos lados, sobre todo, en la zona protegida por el Xerez. Luismi lideró un contragolpe del Ciudad de Lucena, prolongado por Javi Henares y culminado con un chut intencionado de Mario Ruiz. El propio Luismi efectuó un lanzamiento raso, al conectar un servicio de Erik Aguado, aplacado por Navarro Montoya.

El Deportivo, más atosigado por el Ciudad de Lucena, respondió a través de un tiro potentede Cristian Tejero atajado por Javi Cuenca. En un escenario de choques abruptos e intensidad creciente, el Xerez, irreductible, logró empatar en un contragolpe directo y dinámico. Fran Sabaté, concluyendo una cabalgada, filtró un preciso balón a Cristian Tejero que, sin oposición defensiva, alojó en la portería de Javi Cuenca.

El Xerez siguió emprendiendo maniobras ofensivas y el Ciudad acusó el tanto encajado. Erik Aguado acabó enviando varios metros por encima del larguero un balón amortiguado por la cabeza de Javi Henares y el plantel de Juan Carlos Gómez, con una sobresaliente organización, prosperaba sistemáticamente hacia el territorio de su adversario.

Dimas Carrasco modificó su sistema, sin aguardar el último cuarto de hora, y retiró al pivote defensivo Diego Yacob para emplear a Maero, otro delantero más. El Ciudad de Lucena abusaba de los centros laterales, resueltos por Navarro Montoya y su defensa.

La inagotable esperanza del Deportivo envolvió y sustentó el segundo gol visitante. Otra internada de Yeray Morales la cabeceó Fran Sabaté a la red ante un Javi Cuenca inmóvil. Una felicidad tornada en efímera. El Ciudad de Lucena, superado una secuencia de desconcierto, niveló el luminoso mediante una finalización exquisita en el área de pequeña de Mario Ruiz, a pase de Joselinho.

La avalancha del Ciudad de Lucena era fulgurante hacia la meta de Navarro Montoya. Luismi y Borja Encada disfrutaron de situaciones inmejorables pero el Xerez CD resistió y arañó un valioso punto en Lucena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios