El Málaga, duro examen en la Vendimia
El Xerez afronta, sin José Mari y Bruno, su segundo amistoso de la pretemporada, que servirá para homenajear a Moreno
El Deportivo afronta esta noche a partir de las 21.30 su primer test serio de la pretemporada. Lo hará ante el equipo del verano, el Málaga, un club que se ha gastado para la próxima temporada un total de 38 millones de euros, una cifra que nada tiene que ver con los casi tres millones de euros que Viqueira ha tenido a su disposición para firmar refuerzos.
Sólo la incorporación del mediocentro francés Jeremy Toulalan ha supuesto un desembolso económico de diez millones de euros, una cifra récord en la historia del club costasoleño.
De cualquier forma, a los nombres de Van Nistelrooy, Maresca, Demichelis, Bounanotte, Baptista, Isco, Joaquín, Mathijsen o Monreal se les unirá en breve otro fichaje de relumbrón, como ha confesado el máximo accionista del club, el jeque Abdullah Al-Thani, un jugador que puede ser Cazorla, aunque también han sonado otros como Sneijder o el argentino Pastore.
En lo meramente deportivo, Pelegrini, que optará por alinear a dos onces distintos, no podrá contar con el concurso de Rondón, en la Copa América, y Welligton y Baptista, lesionados. La novedad con respecto a su último partido ante el Al Rayyan puede ser la presencia del uruguayo Sebastián Fernández.
En el Deportivo, Juan Merino, como ya hizo el pasado martes en el primer amistoso, rotará a sus jugadores, que todavía acumulan una carga de trabajo importante. Los únicos que en principio no estarán disponibles serán Bruno Herrero y José Mari. En el caso del sevillano, sus molestias físicas han mejorado en los últimos días, pero pese a ello no está en condiciones de jugar.
Sí que lo estará, por contra, la última cara nueva de la plantilla, el ex malaguista Álvaro Silva, que se enfrentará de esta forma al equipo en el que se formó.
El técnico entrenará por la mañana en Chapín, donde insistirá en los movimientos tácticos que pretende esta temporada, y por la noche se probará ante un rival llamado a pelear este año por las plazas europeas.
El choque en sí, correspondiente a la XXI edición del Trofeo de La Vendimia y que será retransmitido en directo por las cámaras de Canal Sur, servirá también para rendir homenaje a Vicente Moreno, que se despedirá de manera oficial de sus aficionados disputando algunos minutos del encuentro.
En otro orden de cosas señalar que el club cerró ayer la semana de renovaciones en la oficina con 7.500, una cifra bastante esperanzadora.
También te puede interesar
Lo último