Fútbol

El Marbella se lleva el Trofeo Feria de la Vendimia en la tanda de penaltis

  • Un Xerez CD de más a menos empata a dos ante un rival contundente, que saca partido a sus ocasiones

  • Iván Navarro adelanta a los azulinos, Diogo voltea el marcador con un doblete y Sanlúcar firma las tablas en el descuento

El Marbella posa con el Trofeo Feria de la Vendimia que logró en los penaltis.

El Marbella posa con el Trofeo Feria de la Vendimia que logró en los penaltis. / Edu Rabaneda

El Marbella CF de Emilio Fajardo en su regreso al Pedro Garrido se llevó el XXVI Trofeo Feria de la Vendimia en la tanda de penaltis (1-4) después de empatar a dos un partido competido, que tuvo de todo, desde momentos de buen juego, bonitos goles y hasta trifulca final por una entrada sobre Álvaro Garrido.

El Deportivo comenzó bien, entró fuerte el partido y se adelantó en el marcador con una diana de Iván Navarro que neutralizó Dago, que volvió a adelantar a su equipo en el 66'. Sanlúcar firmó las tablas en el descuento.

Los azulinos mostraron buenas maneras en la primera parte y dejaron pinceladas de lo que pueden llegar a hacer, pero acusaron el cansancio de una semana dura, con tres partidos en sólo cinco días y la gasolina sólo le duró medio tiempo. Encajaron sus dos primeros tantos del verano y estuvieron a punto de perder, pero nunca se rindieron y en el descuento firmaron las tablas.

Paco Peña apostó de inicio para plantar cara al cuadro costasoleño por César en la portería y una defensa de cuatro integrada por Ramón García, Luna, Urri y Joselillo. Con Maqueda por delante de pivote, en la medular formaron Iván Navarro, Jose Parada, Jesús Parada, Iván Navarro, Cascajo y en punta, Lobo.

Los jugadores azulinos celebran el gol de Iván Navarro. Los jugadores azulinos celebran el gol de Iván Navarro.

Los jugadores azulinos celebran el gol de Iván Navarro. / Manuel Aranda

Gol tempranero

El encuentro arrancó intenso, con un Xerez CD pisando a fondo el acelerador contra un rival contundente, pero que no pudo hacer nada para frenar las acometidas iniciales de los azulinos. Al minuto de juego, los hermanos Parada estuvieron a punto de abrir el marcador. Jose Parada enganchó un buen disparo, pero Lejarraga respondió con una buena intervención y el balón acabó en el palo. El rechace le cayó a su hermano Jesús y otra vez respondió el meta del cuadro malagueño. En el 4' lo intentó Cascajo y en el 6', Iván Navarro abrió la lata en un acción junto a Jesús Parada por la banda, que culminó con un centro que despistó a los defensas. Mejor inicio, imposible. 1-0.

Tras el gol, las fuerzas se equilibraron y el cuadro de Fajardo intentó llevar la iniciativa ante un Xerez CD que quería el balón, pero que tampoco renunciaba a las contras. Justo antes del parón para la hidratación, otra vez Iván Navarro entró en acción, mandando un buen pase a Jesús Parada que sacó la defensa antes de que la pelota llegase a Cascajo.

Ramón García protagonizó una bonita acción al final del primer tiempo. Ramón García protagonizó una bonita acción al final del primer tiempo.

Ramón García protagonizó una bonita acción al final del primer tiempo. / Manuel Aranda

Más acción y empate

Superada la media hora, el choque volvió a animarse. Gato intentó sorprender a César con un excelente golpeo desde el pico del área, pero el meta xerecista respondió con una sensacional intervención para despejar un balón que el atacante ya veía dentro. Y en el minuto 34, los xerecistas pidieron penalti sobre Lobo, pero la jugada concluyó con un remate de cabeza de Jesús Parada que se marchó fuera.

El Marbella apenas generaba peligro, pero en el minuto 40 puso las tablas en una acción en la que pudo haber fuera de juego. Dago anotó un golazo tras un centro de Gato y en el 42', el árbitro enojó a jugadores, especialmente a César, y grada al señalar cesión. Valero estrelló el esférico en la barrera. Antes del final del primer acto, una cabalgada de Ramón con centro al área terminó en córner. 

Jesús Parada estuvo muy activo en todo momento. Jesús Parada estuvo muy activo en todo momento.

Jesús Parada estuvo muy activo en todo momento. / Manuel Aranda

Segundo acto

Los xerecistas regresaron al césped sin cambios y el Marbella, con ganas. Un cabezazo de Dago lo atajó César y los azulinos, aunque lo intentaban, no conseguían hacer daño para desequilibrar el marcador y perdían el balón demasiado rápido.

Paco Peña movió el banquillo y dio entrada a Rubén, Lay, Daviti y el equipo de Fajardo firmó la remontada en el 66'. Otra vez Dago batió a César. En esta oportunidad, mandó dentro un centro al área con la cabeza de Ortuño. 1-2. Era la primera vez en toda la pretemporada que los azulinos se colocaban por detrás en el marcador.

Iván Navarro, el mejor xerecista, tuvo el empate en el 69'. Se plantó solo ante Lejarraga, pero su tiro, con todo a favor, se le marchó cruzado, pero los visitantes querían más y Gato se plantó solo ante César, su disparo rozó en un defensa y se fue a saque de esquina. 

Paco Peña y Fajardo aprovecharon la nueva pausa de hidratación para dar instrucciones a sus jugadores y el Marbella lo volvió a intentar a balón parado. Daviti tuvo que abortar un buen ataque costasoleño para mandar el esférico a córner y César estuvo atento para atajarlo abajo.

Y en el 85', cuando todo parecía decidido, tangana para que no faltara de nada. Juanpe realizó una fea entrada sobre Garrido y los jugadores de uno y otro equipo se enzarzaron en una trifulca que el colegiado, mal por cierto durante todo el choque, saldó con la expulsión del jugador marbellí.

Lo mejor estaba por llegar. Sanlúcar levantó a la grada y puso el 2-2 tras empujar al fondo de la red un disparo de Iván Gutiérrez en el minuto 94. Los azulinos lo celebraron con el banquillo con rabia. El partido se había calentado, pero llegaba a los penaltis. Ahí estuvo más acertado el combinado visitante. Gato marcó para el Marbella y Álvaro Garrido también para los azulinos. Fran Garrido no falló, pero a Daviti le adivinó la intención el portero. Jorge volvió a marcar y Marco hizo otro paradón a Jose Parada. De Lerma le dio el trofeo a los suyos (1-4).

Once inicial del Xerez CD ante el Marbella en el Pedro Garrido. Once inicial del Xerez CD ante el Marbella en el Pedro Garrido.

Once inicial del Xerez CD ante el Marbella en el Pedro Garrido. / Manuel Aranda

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios