Marquitos, otro refuerzo para Esteban

El extremo zurdo quedó libre el viernes tras desvincularse del Valladolid y hoy ya pasará el reconocimiento médico

M. Romero/F. Pereira / Jerez

03 de septiembre 2012 - 05:02

El Xerez Deportivo sigue reforzando su plantilla incluso después de haberse cerrado ya el mercado de fichajes y hoy hará oficial la contratación del extremo ibicenco Marcos García, más conocido como 'Marquitos', que en las últimas temporadas ha militado en el Valladolid y que con anterioridad fue jugador del Recreativo incluso en Primera División en calidad de cedido.

El futbolista se desvinculó el pasado viernes a última hora de la entidad pucelana, en la que aterrizó en 2009, por lo que se encontraba en paro.

Miroslav Djukic no contaba con él y el jugador ha optado por marcharse para buscar minutos en otro club. Marquitos, al que le quedaba de contrato un año más en Valladolid, llegó hace tres temporadas a la entidad blanquivioleta, disputando un total de 43 partidos de Liga entre Primera y Segunda División y ha jugado 3 en Copa del Rey.

Además de militar en el Valladolid y en el Recre, jugó en el Villarreal, equipo en el que estuvo a las órdenes de Manuel Pellegrini, en su filial y en la Real Sociedad.

El extremo, que suele jugar pegado a la banda izquierda, es un viejo conocidod e la afición azulina, ya que además de cuajar buenas actuaciones en Chapín también ha anotado goles, como en el que hizo en Copa en una eliminatoria ante el Recre con el Decano en Primera y Víctor Muñoz en el banquillo. Los azulinos estaban entrenados entonces por Casuco.

Marquitos nació hace 25 años en Sant Antoni de Portmany, se formó en las categorías inferiores del Villarreal y acaparó la atención de todos los medios de comunicación un 27 de enero de 2007, cuando su equipo venció por 1-0 al Real Madrid por primera vez en su historia y él fue el autor de ese famoso tanto.

El extremo estará ya hoy en Jerez para pasar el reconocimiento médico y si lo supera sin problemas se convertirá en xerecista.

Pero Marquitos no será la única incorporación azulina de esta semana. Manuel Redondo, lateral izquierdo sevillano que la pasada temporada jugó en el Sabadell y que el miércoles participó en el partidillo que montó Esteban Vigo para probar a varios jugadores, también está a un paso de estampar su firma por el Deportivo.

El hispalense se formó en la cantera del Sevilla, incluso debutó en la primera plantilla en Copa, y defendió la camista de su filial durante cuatro campañas, hasta que fue cedido a la Ponferradina en la temporada 10/11. De allí, se marchó a la entidad catalana.

stats