Meléndez, técnico del Racing, preocupado: "Es un partido trampa"

El preparador de cuadro cántabro dice que el Xerez es "peligroso, intenso y con argumentos en ataque"

Meléndez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
Meléndez da instrucciones a sus jugadores en un entrenamiento.
Efe

Santander, 16 de marzo 2013 - 05:02

El entrenador del Racing de Santander, Alejandro Menéndez, ha afirmado que el partido ante el Xerez será otro partido "vital" donde, en su opinión, "indudablemente" el factor campo será muy importante, pero considera que "no podemos salir a especular y pensar que el rival que se encontrarán va a ser fácil".

Menéndez ha destacado que su rival, pese a ser el colista de la categoría, "es un equipo peligroso, atrevido, intenso y tiene argumentos en ataque. Puede ser un partido trampa si salimos a especular, ya que no nos vamos a encontrar a un equipo muerto, es un conjunto muy vivo y muy dinámico en el juego", ha reiterado el técnico asturiano.

En cuanto a su equipo, Alejandro Menéndez ha destacado que ha entrenado "fenomenal" durante toda la semana y, a su juicio, esto le ha permitido ganar en confianza, por lo que afrontan el partido "con mucho más optimismo y con un poco más de calma".

También ha reconocido que todavía tiene dudas sobre el equipo que sacará al campo, aunque ha matizado que para él es "fundamental" poder contar con todos lo jugadores.

Así, Menéndez ha indicado que Koné está "perfectamente" y que aunque tiene un poco de pubalgia podrá jugar. Al igual que el israelí Gay Assulín, que también tiene posibilidades de entrar en la lista. "La idea es intentar sacar el once que mejor vea que pueda ganar el partido. El otro día fue una idea base, y se pueden cambiar cosas, pero va a ser una línea a seguir".

Menéndez también se ha referido a los jugadores del filial que entrenan con el primer equipo y ha señalado que intentarán que tengan más "presencia".

stats