Xerez CD

Memoria de un año 'memorable'

  • Entre las actividades más destacadas están 'Mi cole es del Xerez' y el homenaje a Mendoza

La Fundación Xerez CD ha ido creciendo y ganando protagonismo en el entramado social del xerecismo en los últimos años. Esta temporada la ha culminado con la presentación del libro 'Cuestiones actuales del fútbol' y certificando su presencia en el consejo de administración del Deportivo tras la junta general de accionistas celebrada el pasado martes.

La Fundación no ha tardado en presentar su memoria y balance de situación, confeccionada por José Antonio Pérez-Rendón, que es su coordinador .

Entre las actividades más destacadas llevadas a cabo por la Fundación durante toda la temporada, las visitas a los colegios, en las que han participado jugadores de la primera plantilla azulina, ha sido la más popular.

Pero no hay que olvidar la cena homenaje (septiembre) a Sixto de la Calle Jiménez, primer presidente del Deportivo y uno de sus fundadores, que además fue nombrado patrono de honor de la Fundación, la I Jornada sobre Derecho de Fútbol (noviembre) o la conferencia ofrecida por Javier Ravelo sobre 'el futbolista veterano: actividad física y salud'.

Los niños fueron los grandes protagonistas en las actividades de la Fundación. Además de contar con la campaña 'Mi cole es del Xerez', recibieron juguetes en la Cabalgata de los Reyes Mayos y los patronos colaboraron con una cena benéfica de Cedown y con Aspanido.

Jesús Mendoza también fue homenajeado tras convertirse en el jugador que más partidos ha disputado con la camiseta del Xerez por delante de Vicente Moreno y Pepe Ravelo y también obtuvieron un emotivo reconocimiento Rafael del Pozo y Antonio Benítez, los dos primeros jugadores xerecistas salidos de la cantera que fueron traspasados a un club de Primera, el Betis.

En Semana Santa, la Fundación llevó a cabo la tradicional ofrenda floral al Soberano Poder y le acompañó, en esta oportunidad su presidente Juan Carlos González, en su estación de Penitencia, mientras que poco después la pintura se convirtió en protagonista con varias explosiones. La pintora jerezana Tere Puerta expuso treinta obras bajo el título 'Imágenes desde mi interior'.Luego le tocó el turno a Pepa Rivero, que presentó 'Colores', con un total de veintiséis óleos.

Una de las conferencias más destacadas y de las más esperadas de todas las que organizó la Fundación fue la de Maor Rozen, bajo el título 'el futuro de una cantera'.

Rozen, todo un enamorado del fútbol base, es uruguayo de nacimiento y es entrenador nacional de fútbol, además de profesor de la cátedra de Técnica, Táctica y Metodología en la Escuela Nacional de Entrenadores de Uruguay, España e Israel, es miembro del CEDIFA.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios