Mensajes para la esperanza

Miguel García, que tuvo que dejar el fútbol, dice a Rafa García que "lo bueno es que se lo han detectado a tiempo" y le recuerda que "la vida es lo importante"

Mensajes para la esperanza
Mensajes para la esperanza
Francisco José Jiménez / Jerez

10 de octubre 2012 - 05:02

Con el paso de las horas se intenta asimilar en el club la noticia relacionada con el problema cardiaco que se le ha detectado a Rafa García. Hay relativa tranquilidad porque se está a la espera de conocer el alcance exacto del problema y son muchas las muestras de apoyo que llegan, desde diferentes sectores del fútbol.

Una voz reconocida en este campo es la de Miguel García, exjugador del Salamanca, que tuvo que abandonar el fútbol por una dolencia cardiaca y que manda ánimos al xerecista: "Lo bueno es que se lo han detectado a tiempo. Tendrá un tratamiento y no descartan que pueda volver a jugar. Lo importante es eso, que está bien, que no tiene problemas y los médicos ya verán el pronóstico. Lo que vale es que pueda estar ahí, que no le ha pegado ningún susto como fue mi caso".

García va más allá y comenta que "le puedo mandar el mensaje de que hay vida después del fúbol y que lo importante es la vida. Lo demás está en un segundo plano. Hasta ahora no ha tenido ningún problema y no sé qué le dirán, pero tampoco pasaría nada si tiene que dejar de jugar, aunque sé que es muy duro".

El exjugador dice que estos problemas son de difícil detección, como en su caso: "Yo no tenía ninguna anomalía, no salió nada en las pruebas. Cuando pasó lo de Puerta yo estaba en el Cádiz y la Junta de Andalucía ofreció a todos los profesionales la posibilidad de hacerse pruebas completas y yo fui uno de ellos y no me sacaron nada y al final tuve el susto. Lo mismo a él le sacan algo en las pruebas y después puede seguir. Cada caso es diferente".

Y también ha caído como una bomba la noticia en el Rayo Vallecano, equipo de donde procede rafa García. El exazulino Casado, que ha sido compañero del mediocentro durante dos temporadas, le manda los mejores deseos: "Cuando nos enteramos de la noticia nos quedamos sorprendidos y preocupados porque Rafa, aparte de ser una buena persona, es un tío muy querido en este vestuario y le deseamos la mejor de las suertes con esta dolencia".

El lateral destaca que "lo principal es que él tiene la oportunidad de seguir adelante. Otros no lo han podido contar, él tiene esta posibilidad y lo peor que le puede pasar es que deje el fútbol y hacer una vida fuera. Él tiene esa pequeña suerte, dentro de lo malo. Ojalá sea como el caso de Maduro en el Sevilla".

"Le tenemos mucho cariño, siempre ha estado para lo bueno y lo malo, fuera titular, fuera suplente o no convocado. Sé que en el Xerez es feliz y espero que pueda seguir", finaliza.

stats