El Mercantil rechazó abrir de oficio la fase de liquidación
Nuria Orellana, jueza del Mercantil de Cádiz hasta el pasado 24 de junio, denegó la petición de la Comisión de Seguimiento de la Liga de Fútbol Profesional para actuar de oficio y abrir la fase de liquidación del convenio de acreedores del Xerez Deportivo.
La LFP envió un escrito al Juzgado del Mercantil de Cádiz para informar que la sociedad estaba incumpliendo el convenio e instaba a la jueza a que fuera ella la que abriera la fase de liquidación, a lo que se ha opuesto en una resolución que ayer se facilitó a las partes con fecha de 20 de junio, según adelantó eldesmarquejerez en su web.
En la misma resolución, la jueza estipula la obligación que tiene el deudor de pedir la liquidación cuando durante la vigencia del convenio conozca la imposibilidad de cumplir con los pagos y añade que también la pueden solicitar los acreedores privilegiados.
En la asamblea de abonados del pasado miércoles, Juan María Vaca señalaba que la Agencia Tributaria, Seguridad Social y Mapfre (los acreedores privilegiados) pueden pedir la liquidación, pero a su juicio "eso no va a ocurrir porque precipitaría las nulas posibilidades que tengan de cobrar". Los no privilegiados también podrían solicitarla, aunque según Vaca, "el procedimiento sería más complicado y se iría a los seis meses".
También te puede interesar
Lo último