Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Merino, al borde del precipicio

  • Viqueira, director deportivo azulino, defiende el trabajo del cuerpo técnico y dice que "no hay ultimátum porque confío en los entrenadores y en la plantilla pero a todos se nos acaba el crédito, el primero a mí"

Emilio Viqueira, director deportivo del Xerez, estuvo el sábado en Zorrilla presenciando el encuentro ante el Valladolid y terminó bastante enfadado con el rendimiento ofrecido por el equipo en la primera parte.

El Deportivo lleva ya seis jornadas sin ganar y la continuidad de Juan Merino en el banquillo azulino ya no está tan garantizada como hace un par de jornadas. Es más, un nuevo tropiezo en Chapín el sábado frente al Numancia le dejaría muy 'tocado', casi al borde del precipicio. Vicente Moreno, segundo técnico en estos momentos, es el nombre que más suena en todos los círculos xerecistas para ocupar el puesto que dejaría libre el linense .

Viqueira, por el momento, lo tiene muy claro: "No hay ultimátum ni nada parecido, ni me lo planteo. Confío plenamente en el cuerpo técnico y en los futbolistas pero hay que ganar al Numancia sí o sí. El crédito se nos acaba a todos, el primero a mí porque he sido yo el que ha confeccionado la plantilla y he firmado a los entrenadores. Esto hay que sacarlo adelante entre todos y lo vamos a conseguir".

El director deportivo xerecista, que admite sentirse "muy fastidiado", charló con el técnico tras el encuentro y le transmitió su apoyo, al tiempo que le hizo ver lo complicadas que se le pueden poner las cosas al equipo si no se corta la dinámica negativa cuanto antes.

Bajo el punto de vista de Viqueira, el Xerez "tiró la primera parte en Valladolid y eso no se puede consentir, no tuvimos oportunidades. Sinceramente, la actitud de algunos jugadores no fue la mejor para afrontar un encuentro de estas características. En la segunda parte, el equipo ofreció otra versión, mejoramos, fuimos superiores al rival y hasta pudimos volver con un empate pero no fue así. Quiero quedarme con eso, con la imagen del segundo tiempo".

Además, el gallego añade que "los jugadores son conscientes de que no se hicieron bien las cosas y saben que tienen que mejorar. La presión es para todos. La actitud no debe faltar nunca, hay que tenerla siempre, desde el minuto uno hasta el noventa".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios