Merino, en lugar de López
Viqueira se decanta por el hasta ahora segundo entrenador del Recreativo para ocupar el banquillo azulino la próxima temporada · El director deportivo azulino y el técnico se reúnen mañana para cerrar la operación
Se acabó el casting de aspirantes al banquillo en el Xerez Deportivo. Tras la imposibilidad de contratar a Esteban Vigo, Emilio Viqueira ha reducido a la mínima expresión el número de candidatos y, salvo sorpresa poco probable, Juan Merino, segundo técnico de Pablo Alfaro y de Carlos Ríos la pasada temporada en el Recreativo de Huelva, se convertirá en nuevo preparador azulino el próximo lunes.
Del blanco al negro sin pasar por tonos intermedios. La idea de Viqueira era la de contar con Esteban Vigo, un técnico que conoce la categoría perfectamente y con una experiencia que le avala, y ahora se decanta por otro joven y sin experiencia en los banquillos como máximo responsable, ya que lleva unos meses -lo sacó en noviembre- con su título en el bolsillo.
El gallego coincidió con Merino en su etapa como jugador del Recreativo de Huelva y desde entonces entabló una gran amistad con él. Alaba del linense su profesionalidad, sus ganas de triunfar en el fútbol y destaca los "excelentes informes que me han dado de él jugadores, entrenadores y directores deportivos. Todavía no está la operación cerrada ".
Merino, nacido en La Línea el 24/08/1970, desarrolló toda su carrera deportiva entre el Betis y el Recreativo, club en el que 'colgó' las botas en la temporada 06/07 para pasar a formar parte del cuerpo técnico del Betis, en el que trabajó junto a Serra Ferrer y Antonio Tapia.
En la entidad verdiblanca también tuvo que desempeñar labores en la secretaría técnica pero siempre le ha gustado el trabajo de campo y aceptó la oferta del Recre para convertirse en segundo de Pablo Alfaro. El Decano le quiso hacer primer técnico cuando destituyó al ex sevillista pero como aún no tenía el título de entrenador nacional tuvo que convertirse en segundo del sanluqueño Carlos Ríos.
Viqueira, Juan Merino y su representante tienen previsto reunirse mañana en Sevilla, cita en la que terminarán de atar los pocos cabos que pueden quedar sueltos en una operación más que atada y bien atada.
La intención de Emilio Viqueira es 'rodear' a Juan Merino de gente de la casa y formar un cuerpo técnico lo más xerecista posible. Para el puesto de su segundo, su deseo es el de contar con Vicente Moreno, pero al valenciano aún le queda una campaña de contrato como jugador y lo normal es que lo termine cumpliendo, aunque la opción no es más que viable. De decir no, Pablo Rodríguez es otra alternativa que se barajan.
En cuanto al puesto de preparador físico, Javier Ravelo, que ya he estado vinculado a la entidad xerecista en más de una oportunidad, es el mejor colocado.
El gallego se reunió ayer por la tarde con el preparador físico jerezano, que llegaría por dos campañas, y están pendientes de un nuevo encuentro para seguir negociando y profundizar en la oferta.
Viqueira no ha querido confirmar la contratación de Merino de forma oficial pero el propio técnico de La Línea le ha comunicado ya al Recreativo de Huelva, su club hasta el 30 de junio, que se marcha para entrenar al Xerez como primer técnico.
El director deportivo xerecista se ha limitado a comentar sobre la llegada de Merino que "es una opción de las que estamos barajando, encaja dentro de nuestro perfil pero nos quedan aún un reunión importante pendiente. De todos modos, todo marcha por el buen camino. Juan es una persona con ilusión, preparada, con ganas de crecer y muy trabajador".
Sobre la configuración del cuadro técnico, sí que confirmó que "me encantaría contar con Vicente pero a él le queda un año de contrato y la decisión debe ser suya. Es un hombre de la casa, que conoce perfectamente el club y tiraría del carro, lo mismo que lo ha hecho Oliva esta temporada".
También te puede interesar
Lo último