Fútbol | Tercera RFEF

Migue García, operado con éxito de su rotura de ligamento cruzado

Migue García se dispone a golpear el balón en el partido ante el Utrera antes de lesionarse.

Migue García se dispone a golpear el balón en el partido ante el Utrera antes de lesionarse. / Miguel Ángel González

Buenas noticias para Migue García. El centrocampista del Xerez CD ha sido intervenido con éxito este lunes de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que se produjo el pasado 20 de febrero en el partido de Liga disputado en el Pedro Garrido contra el Utrera.

El doctor Oliva, que iba a operar al medio astigitano el pasado 23 de mayo, ha sido el encargado de llevar a cabo la intervención en el Hospital San Juan Grande y ha restaurado todo el daño que tenía en la rodilla. El azulino, que recibirá este martes el alta, debe comenzar ahora una lenta rehabilitación y si se cumplen los plazos, estará listo para volver a jugar en enero.

El Bollullos, nuevo rival

Mientras, su equipo ya conoce a casi todos sus rivales de la próxima temporada 22/23 en el Grupo X de Tercera RFEF. Tras los ascensos de Ayamonte y Coria hace un par de semanas se ha unido este domingo el del Bollullos, conjunto onubense que regresa a la categoría 16 años después.

Los condales se impusieron por 3-1 al Torreblanca en un partido muy trabajado, firmando así su gesta a falta de una jornada para el final de Liga en División de Honor. Ya sólo falta por conocer el último integrante del grupo, que será Atlético Espeleño o Montilla. El primero lo tiene mucho más fácil, ya que sólo se quedará sin recompensa si pierde y el cuadro vinatero gana.

Huelva tendrá tres representantes, los citados Bollullos y Ayamonte y el Cartaya. Sevilla, cuatro, Sevilla C, Gerena, Coria y Atlético Antoniano; Cádiz, tres con Xerez CD, Conil y Rota, estará el Ceuta B y Córdoba se lleva el récord con cinco: Córdoba B, Salerm Puente Genil, Ciudad de Lucena, Pozoblanco y Espeleño o Montilla.

Pretemporada

Una vez finalizada la competición, la Federación debe determinar la fecha de inicio de la próxima temporada. El pasado ejercicio arrancó el 12 de septiembre y este curso podría hacerlo un día antes, el 11.

El Deportivo aún trabaja en la configuración de la plantilla -ya ha dado cinco bajas- y espera avanzar en ese trabajo en los próximos días y también está pendiente de conocer esa fecha de inicio de la competición para marcar el comienzo de la pretemporada.

Lo normal es que la preparación de los jugadores arranque a finales de julio y el equipo cumpla al menos seis semanas de entrenamientos, en las que disputarán al menos ocho encuentros amistosos de cara a su puesta a punto. Y uno de esos partidos será frente al Recreativo de Huelva tras el acuerdo alcanzado la pasada temporada por el traspaso del lateral derecho Cancelo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios