Fútbol | Tercera División

Miguel Guerrero: "Vengo con mucha ilusión, me siento un xerecista más"

  • El portero cordobés señala que "la competencia es buena, nos hará mejorar"

Miguel Guerrero, luciendo la bufanda del Xerez Club Deportivo. Miguel Guerrero, luciendo la bufanda del Xerez Club Deportivo.

Miguel Guerrero, luciendo la bufanda del Xerez Club Deportivo. / pascual

Miguel Guerrero ha sido presentado este jueves como nuevo futbolista del Xerez Club Deportivo. El portero de 25 años regresa "a casa" seis temporadas después de su primer 'idilio' con el club xerecista, como él mismo recordó: "Llegué a Jerez en mi primer año senior y regresar ahora es volver a casa, me siento un xerecista más", señaló en su comparecencia.

Vicente Vargas presentó al guardameta cordobés, destacando que "ha sido fácil ponerse de acuerdo con Miguel por las ganas que tenía él de venir aquí. Como todos sabéis, Miguel empezó aquí hace unos años, después ha seguido su carrera fuera de Jerez con éxito y vuelve a su casa. Es un jugador que domina bien el juego aéreo y juega bien con los pies, siendo muy rápido dentro del área. Viene con muchísimas ganas".

El nuevo portero azulino destaca la competencia que habrá este año y lo difícil que será hacerse con el puesto: "Conozco a Isi, es muy buen portero. Que haya competencia en la portería es bueno porque eso hace que mejoren ambos porteros y al final está el míster, que es el que decide quien está en mejores condiciones para competir".

Miguel recuerda que llegó al Xerez "con 19 años y ahora tengo 25, son seis años en los que he mejorado y he madurado. Lo más importante es la ilusión de volver a casa para intentar hacer las cosas bien".

En cuanto al proyecto, señaló que "vengo con mucha ilusión, porque después de tantos años vuelvo a casa, me considero un xerecista más porque el Xerez es un club al que guardo muchísimo cariño que por desgracia está donde está. Vengo con mucha ilusión a un club con tanta historia".

El meta cordobés cree que la temporada será difícil porque el Grupo 10 "siempre ha tenido la fama de ser uno de los más fuertes de España, cualquier equipo te puede hacer mucho daño" y resalta que a falta de Algeciras y Cádiz B, el Ceuta es uno de los claros favoritos.

Precisamente el técnico del Ceuta, José Juan Romero Gil, o el xerecista Juan Carlos Gómez tienen como filosofía de juego, con sus matices, estar en contacto con el balón, un estilo que "cada vez se va inculcando más" y que obliga a los porteros a adaptarse: "Obviamente corres más riesgos porque un portero siempre quiere tener su portería lo más segura posible, pero hay que adaptarse y se compite por el bien del equipo".

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios