Fútbol | Tercera División

Juan Carlos Gómez, nuevo entrenador del Xerez CD

  • El cordobés, que subió al Écija a Segunda B en la temporada 16/17, será presentado este viernes

  • Juan Pedro Ramos será el segundo técnico

  • El club xerecista pretende a Pedro Ríos y Luis Castillo

Juan Carlos Gómez, en su etapa como entrenador del Écija Balompié.

Juan Carlos Gómez, en su etapa como entrenador del Écija Balompié.

El Xerez Club Deportivo se pone por fin en marcha después de varias semanas sin movimientos y lo primero que pretende anunciar es el nombre del técnico que llevará las riendas del equipo la próxima temporada. El cordobés Juan Carlos Gómez es el nombre elegido por el club azulino para ponerse al frente de una plantilla que hay que confeccionar en pocos días. El acuerdo se ha cerrado en las últimas horas y será presentado este viernes a las 13:00 horas en la sede de Afición Xerecista. El jerezano Juan Pedro Ramos regresa al club xerecista para ser el segundo Gómez. Además, la entidad no ha estado parada durante estas semanas de impasse y mantenido contactos con Pedro Ríos, que aún no ha renovado en el San Fernando, y Luis Castillo.

El técnico cordobés, que en su etapa como futbolista militó en el Atlético de Madrid -fue miembro de la plantilla del doblete de Liga y Copa-, Sevilla y Córdoba, entre otros, llevó al Écija Balompié a Segunda División B en la campaña 2016/2017, practicando un fútbol alegre, de toque y posesión. Con anterioridad, Gómez dirigió al Ciudad Jardín del Grupo 2 de la Primera Andaluza y posteriormente al Mairena, ya en Tercera División. Su buen hacer le valió para fichar en la campaña 15/16 por el conjunto astigitano, al que condujo hasta la decimosegunda posición en el Grupo X. Al año siguiente, Juan Carlos Gómez metió al Écija en el 'play-off' de ascenso a Segunda B, clasificando a los sevillanos en tercera posición. Tras eliminar, al Durango, UD San Fernando y Olmpic de Xátiva, el Écija daba el salto a Segunda B y Juan Carlos Gómez iniciaba su tercer año consecutivo. Las cosas empezaron bien y el Écija llevó a liderar el Grupo IV durante algunas jornadas. Sin embargo, una racha de diez jornadas sin ganar supuso la destitución del entrenador cordobés en enero de 2018.

Conscientes de que se ha empezado muy tarde, el Xerez Club Deportivo quiere pisar el acelerador y en los próximos días pretende ir renovando a los jugadores que interesan de la pasada temporada -el único renovado es Dani Jurado-, así como anunciar los primeros fichajes de cara a la 2019/2020. Entre los nombres que están sonando cobra fuerza, los de Pedro Ríos y Luis Castillo. El primero no ha renovado aún en el San Fernando y el fichaje no es fácil por el caché del futbolista. Por su parte, el mediocentro ha jugado las últimas temporadas en el Guadalcacín y aunque tiene una oferta para renovar un año más por el club que esta temporada dirigirá Diego Galiano, al futbolista le gustaría continuar en Tercera División.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios