Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Xerez CD

Morales, 4 años después

  • El nazareno regresa a la entidad, aunque esta vez como consejero. Mateos, que seguirá de presidente, reconoce que la opción de Esteban Vigo ha sido preferencial "porque es más barata que la de Gorosito"

El consejo de administración del Deportivo celebró en la mañana de ayer la primera reunión tras el levantamiento del concurso. La cita sirvió para nombrar a los nuevos consejeros y de paso tomar una serie de medidas en relación al club.

La primera fue la designación del propio consejo, que aprobó el nombramiento de Rafael Mateos como presidente, y como consejeros, representando a las distintas empresas de Morales, a Francisco Javier López Ballesteros (vicepresidente primero) Óscar Arredondo, Carlos Mateos Angulo, y Joaquín Morales. 

Además, acudieron a la reunión Antonio Millán en representación de Comujesa y Juan Carlos Corchado representando a la Federación de Peñas. Sin embargo, sus cargos, al igual que el del Ayuntamiento y el de Fundación, quedaron de momento vacíos, en principio hasta la próxima reunión del mismo.

Este primer punto, el de los nombramientos, se cerró con la designación de Pedro Soto como secretario, y de Carlos Mateos Angulo como vicesecretario.

Está pendiente de nombrar también al vicepresidente segundo, un cargo para el que ha sido propuesto, a falta de conformidad por parte del Ayuntamiento, Antonio Millán.

Asimismo, quedaron constituidas las tres áreas de trabajo del consejo, la económica, donde estarán Rafael Mateos  y López Ballesteros; la deportiva, con Mateos y Morales al frente, y la social, que será regida por la Fundación Xerez CD; además del cargo de director general, que recaerá en la figura de López Ballesteros, y la representación del club en Liga y Consejo Superior, encomendada a Antonio Millán.

 Al término del mismo, Rafael Mateos, el multiusos del consejo pues a partir de ahora también ejercerá de portavoz, repasó la actualidad del club. Tras reunirse personalmente con Gorosito en Madrid, el presidente defendió su fichaje en la reunión de ayer, aunque finalmente claudicó ante Morales al reconocer que Esteban Vigo “era más barato”. 

“Estábamos hablando con Gorosito, teníamos un precio con él y se estaba hablando de jugadores pero todavía no se le había dado la palabra. Se le comentó que tenía que esperar a que se reuniera el consejo. Esteban salió y como estamos abaratando presupuestos lo hemos elegido. Como sabéis Esteban estaba hace unos años con unos precios altos y este año ha bajado bastante, tanto él como Gorosito. Eso quiere decir que ambos han puesto interés, pero definitivamente va a ser Esteban Vigo, porque a nivel de precio era más barato”, dijo.

Acerca de la duración del contrato, un tema de debate entre los aficionados, Mateos especificó que “son cuatro años, pero cuando se llegue al tercero hay una negociación, de tal modo que no se vaya de precio al Xerez. La idea es que si se despide en el tercer año, la indemización no costaría nada al club”.

Según el empresario jerezano, Gorosito está ‘encantado’ por haberle dejado tirado pues a su juicio “ayer me mandó un correo agradeciéndome el interés que he tenido por él. Lo que ha dicho en la prensa es lo contrario de lo que me ha dicho a mí. Él está agradecido de que yo hubiera apostado por él. Lleva cuarenta años en el fútbol y lo entiende”.

Finalmente, y al ser preguntado por los embargos, Mateos dijo que “hemos tenido una reunión entre Ballesteros, los administradores y yo porque creo que esto se debió haber terminado antes del concurso, pero no ha salido. Los  avales de Joaquín los tienen los administradores, y el lunes Óscar (Arredondo) o Javier López se presentarán en la Tesorería para dar solución a este tema. De toda formas ya está preparado ese aval y los administradores ya lo tienen. Eso  es para quitar la responsabilidad a los consejeros”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios