Morales saca su lado más crítico

El máximo accionista dice que "Viqueira y los administradores han hipotecado al club, no se puede firmar contratos así"

Morales saca su lado más crítico
Morales saca su lado más crítico
Fran Pereira / Jerez

10 de julio 2012 - 05:02

Conforme pasan los días, Joaquín Morales va teniendo una concepción "más clara" del estado actual del Xerez. Centrado en el plano deportivo desde hace unos días, el empresario de Dos Hermanas trabaja a dos bandas tratando de elabora los contratos de Miguel Ángel Rondán y Esteban Vigo, a los que quiere presentar "el miércoles por la mañana si no ocurre nada extraño". El nazareno reconoce que todo se está demorando bastante "porque hay que hacer las cosas con calma, viendo cada uno de los contratos y estudiando cada punto para que no haya ningún error, que luego ya se sabe".

A día de hoy, dar oficialidad al Boquerón y a Rondán es lo primordial en el club, que tenía previsto comenzar la pretemporada el mismo miércoles pero que finalmente lo hará el jueves por la tarde, para que al nuevo cuerpo técnico le dé tiempo a estructurar mejor la planificación de la misma.

Al margen de las contrataciones de entrenador y director deportivo, el siguiente escollo para el máximo accionista del club es reducir el presupuesto actual de la plantilla, cifrado en 2'2 millones de euros sobre un máximo de 2'6. Aunque ayer no quería reconocer dichas reuniones, lo cierto es que Morales ya ha tanteado a varios futbolistas de los que tienen contrato en vigor con la primera plantilla tratando de que reduzcan sus emolumentos y así tener margen de maniobra a la hora de confeccionar un nuevo plantel.

No obstante, el de Dos Hermanas no está demasiado contento con la situación generada, entre otras cosas porque ha comprobado que la 'batalla' con los futbolistas no va a ser fácil. A este respecto, el expresidente lamentaba ayer que "se haya llegado a esta situación, y más en el año que más apretados estamos".

Morales cargó duramente contra los adminitradores concursales y contra Viqueira "porque con los contratos que han firmado nos han hipotecado el club. No se puede permitir eso y los culpables son Viqueira y los propios administradores, que lo han permitido".

Dentro de dichas críticas, el nazareno incidió en que "incluso quedando en el puesto catorce, en el que hemos terminado la temporada, el año que viene hay jugadores de la plantilla que cobrarán el doble. Él ha traído aquí a sus amiguitos y ha hipotecado al club y ahora, con el consentimiento de los administradores, nos encontramos con este problema".

stats